Opinión

Quintanarroenses unidos en una sola bandera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Prevaleciendo el optimismo del histórico triunfo como gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa luego de realizar una gira itinerante por el Estado en agradecimiento a la confianza del pueblo maya-caribeño ahora se está dedicando a la integración del futuro gabinete gubernamental para que se enarbole una sola la bandera -la de Quintana Roo-. “Que amen esta tierra, que den resultados, de lo contrario se van”, conminó la gobernadora electa.

Hombres y mujeres serán selectos para integrar el gabinete gubernamental con la decisión sólida de la gobernadora electa y en base a los acuerdos con los grupos que orlan en la diadema de la victoria los que serán previamente evaluados -con lupa- las y los con mayores capacidades y vocación de servicio para atender y desarrollar la encomienda con la insignia -y consigna- de privilegiar el progreso de Quintana Roo y su gente.

En el fenómeno político-social que se vive en Quintana Roo no se puede abordar por separado -cada quien por su lado- los retos que, de ahora en adelante, luego del 25 de septiembre, se presentarán en el Estado y cada acción confluya en el destino y buen rumbo de la entidad quintanarroense.

No se trata de quien tiene el mejor lugar en la larga lista -en ristra- para integrar el gabinete, gente de los partidos y grupos aliados, sino que se trata de definir el futuro del Estado maya-caribeño con certeza de cambio, progreso, transformación y mejores oportunidades con la unidad en una sola bandera, la de Quintana Roo.

El próximo gabinete del Gobierno del Estado estará bajo constante medición pues sus integrantes deben trabajar y dar resultados; “quien no lo haga será retirado de su cargo”, afirma la gobernadora electa de Quintana Roo.

Afirmó que trabaja en la conformación del que será su gabinete, con personas “que amen esta tierra”, -casi todos quintanarroenses-, incluido varios chetumaleños. Lo más importante, añadió, “en que sea gente honesta y trabajadora”, -apunto la gobernadora electa-.

“La ciudadanía está cansada de gente que venga a servirse de los puestos públicos, por ello exigirán que vengan a servir, con metas y resultados que se puedan medir”. -Lo que no se mide no sirve, y lo que no sirve se desecha-, con énfasis externó Mara Lezama. “No se le puede mentir al pueblo”, indicó, al señalar “que por ello tendrán metas claras que deberán cumplir”.

Es comprensible el criterio para conformar el gabinete de la gobernadora electa para impulsar la transformación plena de esperanza de la transformación en Quintana Roo en el que, si hay un camino, es el pueblo y gobierno unidos en una sola bandera.

Notable reunión de AMLO y Mara en Cancún

Como parte de su recorrido mensual para verificar los avances del proyecto estratégico Tren Maya que impulsa el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza.

En un comunicado se dio a conocer que la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizó para supervisar las obras del Tren Maya en el Estado.

Mara Lezama destacó la transformación que ya inició en la entidad a través de magnas obras como la modernización del Bulevar Colosio en Cancún que traerá “bienestar a la ciudad y a las y los benitojuarenses”.

La gobernadora electa de Quintana Roo y el Primer Mandatario también platicaron sobre el Puente Nichupté, el Distribuidor Vial del aeropuerto de Cancún, la Avenida Chaac Mool y el Aeropuerto de Tulum, las próximas obras que continuarán la transformación de Quintana Roo.

En la reunión, también se resaltó el hecho de que con la Cuarta Transformación habrá prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses, a partir del 25 de septiembre próximo, cuando Mara Lezama Espinoza asuma el cargo para el que fue electa.

En el vitral de la bola de cristal

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las obras del Tren Maya en el tramo Mérida-Cancún registra 50% de avance.

Lo anterior, luego de que a través de sus redes el titular del ejecutivo indicó que la obra debe enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero aseguró, que el pueblo quiere y apoya al Tren Maya.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra de comunicación para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas del extranjero a Quintana Roo”, público el jefe del ejecutivo.

También el gobernador Carlos Joaquín a través de sus redes sociales dio la bienvenida al presidente de la república tras hacer una evaluación de los trabajos en los tramos, 5, 6, y 7, esto previo también los trabajos que se realizaran del Puente vehicular Nichupté, la avenida Chac Mool, entre otras.

“Bienvenido Sr presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo. Evaluación de obras, tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, aeropuertos de #Tulum y Chetumal, Parque del Jaguar en Tulum, Puente Nichupté, Boulevard Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Avenida Chaac Mool en Cancún. Mara Lezama, Fonatur”, publicó el mandatario estatal.

Escribe una opinión

11 + twenty =