Opinión

Majo Osorio fortalece al Verde en el Congreso y suma puntos 

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre | Anwar Moguel

Buenas cuentas está rindiendo a su partido la diputada local playense María José Osorio Rosas de su labor como coordinadora de la bancada Verde en el Congreso del Estado, ya que bajo su dirección, la fracción legislativa de los tucanes aumentó su músculo político al sumar a sus filas a la expetista Alicia Tapia, para quedar prácticamente a la par en número de votos que sus aliados de Morena.

No se puede ni se debe soslayar el papel de “Majo” Osorio en las negociaciones para este movimiento, ya que es desde la coordinación de la bancada donde se cocinan los acuerdos antes de concretarse ante la dirigencia del partido.

Y allí, la buena sinergia de la joven legisladora con el líder del Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, han sido clave para el logro de los tratos necesarios para fortalecer al partido en plena temporada preelectoral, donde todo cuenta.

Por ello, Majo Osorio sigue sumando puntos a su figura política consolidándose como una carta importante sobre todo en la zona de Solidaridad, donde puede aportar mucho para su coalición en el terreno electoral.

En ese municipio, el único donde habrá competencia seria para la coalición de la 4T porque la panista Lilí Campos está dispuesta a dejar la piel en busca de su reelección, Morena, Verde y PT están impulsando a la diputada Estefanía Mercado para conquistar la presidencia municipal, pero para asegurar el éxito en la misión deberá ir acompañada por los mejores gladiadores en las candidaturas a los distritos, tanto federales como locales, que tocan territorio playense y en la integración de su planilla. 

Osorio Rosas se ha ganado a pulso un lugar propio en la competida escena de la grilla local y gracias a eso tiene varias opciones abiertas, pero su participación directa en la contienda en terreno solidarense es la acción más lógica, ya que además tiene el respaldo de uno de los grupos políticos más fuertes de la demarcación: el de Mauricio Góngora Escalante.

Escribe una opinión

nine + fifteen =