Opinión

MARA, EL CARRO COMPLETO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO TRANSFORMADOR EN QUINTANA ROO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Parte de Guerra | Anwar Moguel

La imagen lo dice todo: la primera mujer gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, en el centro; a su izquierda y derecha, cual alfiles, torres y caballos en el tablero de ajedrez, los senadores y diputados federales electos. Al frente y detrás, completando la imagen de batalla, las y los presidentes municipales y legisladores locales electos; es el mural de un nuevo capítulo en el liderazgo político de Quintana Roo.

Y es que esta reunión, encabezada por la jefa política del estado con sus tropas, marca un momento crucial para la política y el futuro de la entidad. En su mensaje, la gobernadora subrayó la importancia del liderazgo, la unidad y el trabajo coordinado en beneficio del pueblo quintanarroense, un llamado que no es sólo retórico, es una orden a cumplir lo que los votantes exigieron en las urnas: consolidar un proyecto de transformación que promete mejorar las condiciones de vida en el estado.

La gobernadora enfatizó ante quienes gobernarán y representarán a los quintanarroenses la necesidad de fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa que pone a las personas en el centro de las políticas públicas, enfoque humanista que la población reconoció y valoró en un contexto donde la política tradicional se aleja cada vez más de las necesidades reales de la población.

El éxito de esta visión de gobierno se pudo comprobar en el respaldo de la ciudadanía en la votación tan destacada que logró la fórmula de Anahí González y Eugenio Segura, senadores electos que obtuvieron el 68.28% de los votos en la entidad, el mayor porcentaje alcanzado por cualquier fórmula en el país. Esta abrumadora mayoría no solo les confiere una legitimidad indiscutible, sino que también los posiciona como actores clave para el futuro  de Quintana Roo.

También el voto masivo a favor de Morena que rompió récords de votación en varios municipios y otorgó el único “carro completo” en esta elección del 2024 en el país, es un refrendo de los ciudadanos al trabajo realizado por este gobierno hasta el momento.

Notable también fue el hecho de que, a nivel nacional, con más de 600 mil votos Quintana Roo fue uno de los tres  estados que más contribuyeron a la histórica elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta de la República. Este hecho resalta el compromiso y la participación activa de los quintanarroenses en la política nacional, convirtiendo a la entidad en uno de los bastiones del proyecto de nación que enarbola Morena y el obradorismo en general.

Los resultados electorales, tan importantes como son, fortalecen a Mara Lezama y allanan el camino para que las propuestas de gobierno caminen adecuadamente, pero el triunfo también puede causar una obnubilación y en casos extremos hasta una “borrachera” de poder; eso lo tiene bien claro la mandataria quien, en esta reunión, exhortó a los recién electos a no bajar la guardia, a no olvidar a quien se deben, a trabajar en favor del proyecto y, sobre todo, de la gente.

El “carro completo” es una muestra de confianza; la advertencia de la gobernadora es  más que clara: ahora toca pagar esa confianza, porque amor con amor se paga.

Escribe una opinión

six + 5 =