Opinión

Entrega de Bando Solemne de Gobernadora Electa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los diputados de la Décimo Sexta Legislatura emitieron el Bando Solemne mediante el cual se informa que María Elena Lezama Espinosa será gobernadora constitucional para el período 2022- 2027 a partir del 25 de septiembre luego de rendir -A Juro- la protesta de ley.

Durante la sesión extraordinario con la asistencia al Recinto Legislativo de Punta Estrella del gobernador del Estado, ex gobernadores, presidentes municipales, diputados electos para integrar la próxima XVII Legislatura, miembros del actual gabinete legal y ampliado, dirigentes de partidos políticos en el Estado, empresarios y organizaciones civiles y sociales.

La diputada, Cristina Torres Gómez, presidenta de la mesa directiva destacó el triunfo electoral histórico y contundente de Lezama Espinosa, así como el hecho que será la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, lo que abre el camino para las mujeres: “tú eres la primera, y seguro vendrán muchas más”, enfática externó.

Ese hecho histórico para gobernar Quintana Roo la primera mujer, Mara Lezama Espinosa, gracias al prodigioso avance de la democracia en este Estado y con la predisposición de gobiernos y pueblos mayas-caribeños convencidos para diseñar todas las medidas y acciones para la transformación de la entidad quintanarroense.

Ya en el horizonte cercano comienzan a aparecer ideas que aportan nuevas esperanzas para el bienestar de personas y de pueblos originarios del Estado, lo que ha anunciado la gobernadora electa, Mara Lezama al tener presencia real como Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La gobernadora electa, en su oportunidad, afirmó: “que velará por los intereses, el bienestar, el desarrollo y la justicia social de los habitantes de Quintana Roo quienes le otorgaron su respaldo para gobernar en el periodo 2022-2027 y que fue ratificado por la XVI Legislatura al entregarle el Bando Solemne.

El Estado dio un paso hacia adelante -dijo- “al decidir elegir a una mujer para dirigir los destinos del Estado. Y construir un solo Quintana Roo si todos trabajamos en un solo sentido”, recalcó.

Es menester hacer mención que el decreto del Bando Solemne deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y ser dado a conocer en todo el territorio estatal mediante la difusión de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los 11 ayuntamientos del Estado.

En el adendum -agregado- se complementa este tema haciendo alusión a una de las características más notables que produjo el proceso electoral pasado del 5 de junio en relación al comportamiento democrático a nivel estatal que experimentó una enorme contracción política a la tradición de ser varón como única opción -en su posesión- para ser gobernador del Estado de Quintana Roo.

Solo puede ser comparada como histórica el triunfo que produjo Mara Lezama, como la primera mujer gobernadora electa de Quintana Roo -a diferencia de todas las anteriores gubernaturas que -en ristra- fueron ocupadas sólo por varones-.

Tal y como ha sucedido desde que fue nombrada candidata, la gobernadora electa, Mara Lezama, estuvo acompañada de su esposo Omar Terrazas; y sus hijos, Marita, Omar y Daniel, así como del gobernador, Carlos Joaquín González, y los presidentes municipales morenistas de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum; del PAN de Isla Mujeres y Solidaridad, del Partido Verde en Puerto Morelos, así como el priista de Bacalar.

Durante la Sesión Solemne en el Congreso del Estado, ululó una brisa de esperanza en la representante de la 4T que es atraída por un aumento extenso del trabajo a través de las vías del próximo gobierno encabezado por ella a partir del 25 de septiembre, próximo.

Contribuye mucho a paliar con “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” situaciones que de otra manera pudieron ser irreversibles; esto viene a bien a una evolución de Quintana Roo muy importante por las formas y maneras de organizar actividades políticas, económicas, sociales y de administración, lo que permanecerá y se ampliará conforme avance el tiempo hacia el futuro.

Y con la confianza en la gubernatura con la fortaleza de eslabones importantes de las cadenas productivas del turismo y las variaciones significativas que ha experimentado el Estado en el gran mercado internacional, en donde Quintana Roo es líder por excelencia.

*El Caballero Andante dijo le a su fiel escudero: -apretemos el paso amigo Sancho Panza no nos podemos perder la toma de protesta de ley A Juro de Mara como gobernadora.

Mi agradecimiento al sentido humanitario de la APABEP  

Como parte del apoyo brindado al bienestar de quien más lo necesita, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, APABEP, realizó una jornada de entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales dirigida por la directora general en el Estado, Miriam Osnaya Sánchez.

La directora de la Beneficencia Pública en el Estado, Miriam Osnaya Sánchez, me hizo entrega de un bastón de cuatro puntos de apoyo con lo que me hicieron sentir satisfecho al poder deambular seguro con mi prótesis de cadera por el gesto humanitario de esa institución.

En el anuncio de esa temporada de entrega de 400 Sillas de Ruedas y apoyos funcionales, andadores y bastones, es parte en el que la APABEP se dedica a brindar con sentido humanitario como parte de las jornadas para el bienestar y apoyo de los seres más vulnerables de la población.

La Beneficencia Pública en el Estado es hoy en día es una tendencia que demuestra solidaridad y empatía a consciencia con la población vulnerable con el anhelo de bienestar y esencia humanitaria con los seres que más lo necesitan.

Durante los días de la jornada, personal de la Beneficencia Pública se ha dedicado a abordar a profundidad la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales que personalmente bajo la dirección general de APABEP, Miriam Osnaya Sánchez, ha recibido resultados de agradecimiento extraordinarios.

En el vitral de la Bola de Cristal

La gobernadora electa, Mara Lezama, refrendó el compromiso de hacer una prioridad estatal la atención de los adultos mayores previo al Día Nacional de las Personas Mayores que el gobierno de México instituyó el 28 de agosto.

Durante el “Abuelotón”, celebrado en la sede del sistema DIF, Desarrollo Integral de la Familia en Benito Juárez, la Gobernadora electa destacó la importancia de las personas adultas mayores como forjadoras de lo que hoy es Quintana Roo. Destacó el trabajo coordinado de Radio Cultural Ayuntamiento y el DIF municipal para realizar la colecta de ayuda para los adultos mayores, que será entregada a la Casa Transitoria Grandes Corazones.

“Todos tenemos cerca al menos un adulto mayor en casa, en la familia o como vecino, y sabemos de lo afortunados que somos de contar con su cariño y compañía; me da gusto tener con vida a mis padres”, por eso dijo que trabajará todos los días para garantizar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

“Lo que vengo a refrendarles hoy aquí, es que nos importan, son nuestro mayor orgullo y serán prioridad para el gobierno del Estado”, afirmó Mara Lezama

Por eso, una de las maneras de agradecimiento son estos espacios del DIF Municipal, “donde ustedes tienen posibilidad de estar cómodos y acompañados de muchas personas para convivir”, añadió la Gobernadora electa.

La casa transitoria para adultos mayores en Cancún es un compromiso cumplido en Benito Juárez de la hoy gobernadora electa, Mara Lezama y junto con el sistema DIF encabezado por Verónica Lezama, han logrado atender hasta junio de este año a más de 10 mil adultos mayores con servicios integrales y asistenciales.

En el evento participaron la presidenta y encargada de despacho del DIF municipal, Verónica Lezama y Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente, así como el encargado de despacho de Radio Cultura Ayuntamiento, Fausto Adrián Palacios.

Escribe una opinión

10 − 7 =