Opinión

“El sur recobrará su brillo”: Mara Lezama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, este lunes 27 de junio estuvo en la histórica capital de Quintana Roo, ciudad Chetumal, en agradecimiento al triunfo de la elección a gobernador en el pasado domingo 5 de junio convirtiéndose en uno de los más destacables procesos electorales en el Estado -per se- histórico.

La gobernadora electa se ha dedicado a recorrer la entidad quintanarroense con una nueva forma de agradecer ser electa al principal cargo en Quintana Roo, la gubernatura, a partir del 25 de septiembre despachará desde el Palacio de Gobierno enclavado en la ciudad de Chetumal con vista panorámica hacia todo el Estado.

Con la entereza para ejecutar la cuarta transformación en los pueblos originarios de la emblemática entidad maya-caribeña demostrando -que unidos todos podemos lograr un futuro promisoria para la ciudad de Chetumal y, por ende, para todo el Estado quintanarroense-.

En medio de algarabía y euforia de cientos de chetumaleños congregados en el doble domo del parque Las Casitas la gobernadora electa de Quintana Roo afirmó: “que de la mano del pueblo va a lograr que el sur del Estado recupere su brillo.

Hizo un agradecimiento especial a las y los cañeros porque “amor con amor se paga”, y lo hizo extensivo a agricultores, ganaderos, taxistas, apicultores, mujeres, a las y los jóvenes, a las niñas, niños y toda la gente de Chetumal por acompañarla a hacer historia cada uno desde su trinchera.

“Vamos a recobrar la dignidad de Chetumal”, reafirmó y al grito repetido de los miles de asistentes ¡Chetumal, Chetumal! continuó “… nos van a encontrar en la calle, en las plazas y los mercados; los secretarios despacharán desde Chetumal, también desde aquí trabajarán, vamos a hacerlo brillar como se merece”, reiteró.

“Haré que exista una eficiente promoción turística a Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales, por mencionar algunos bellos lugares. Otorgaré obra pública para constructores locales”, afirmó.

Para impulsar la reactivación económica, la gobernadora electa indicó que promoverá un acuerdo bilateral comercial con Belice y hará que Chetumal sea nuevamente la capital del deporte estatal, semillero de campeonas y campeones.

“Nunca más olvido y abandono a los mayas” asegura Mara Lezama

En la gira en la zona maya la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, está interesada en promover, a través de lo asombroso de la cosmovisión política de los mayas para atender más de lo que se ha hecho por los pueblos originarios del Estado en un nuevo ícono de la historia de Quintana Roo y su gente.

En el corazón maya, Felipe Carrillo Puerto, FCP, en ese privilegiado sitiar originario del Estado, la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, dirigió su discurso comunicativo de agradecimiento a los habitantes, sin ambages.

Aseguró: “que nunca más habrá olvido y abandono para las comunidades mayas, con la Cuarta Transformación tendrán atención cercana y directa a sus necesidades”.

Afirmó que escuchando a los ciudadanos y caminando los 11 municipios palpó las necesidades que se viven en cada rincón de Quintana Roo, por lo que habrá propuestas reales y certeras.

“Detonaremos a Felipe Carrillo Puerto como Centro Cultural por su vasta riqueza histórica. Vamos apoyar la conformación de rutas turísticas, ecológicas y religiosas” expuso.

Además, la gobernadora electa dijo que en (FCP) tendrán un Centro de Acopio de los Productos del Campo, para la distribución directa de los productos locales e impulsar el crecimiento económico y la prosperidad compartida. Aseguró que nunca más habrá olvido y abandono para el pueblo maya, ya que el trabajo será cercano y siempre escuchando al pueblo.

En el vitral de la bola de cristal

Quintana Roo iniciará con la primera fase de vacunación para los menores de cinco a 11 años de edad, que serán inmunizados con la dosis de la farmacéutica Pfizer, informó el gobernador, Carlos Joaquín González.

El mandatario dio a conocer que Quintana Roo recibirá aproximadamente 30 mil dosis Pfizer que tendrán el propósito de proteger a los niños de los 11 municipios de la entidad.

Si bien durante el registro fueron cerca de 50 mil niños de cinco a 11 años de edad, para recibir su primera vacuna contra la COVID-19, el gobernador confirmó que en una primera etapa serán vacunados cerca de 30 mil menores en este rango de edad, pues es el número de dosis obtenidas en la primera remesa de la farmacéutica Pfizer.

Indicó que posteriormente recibirán más dosis que irán para el resto de la población faltante de cinco a 11 años de edad, para que todos estén inmunizados con su primera dosis.

El gobernador agregó que, a la par, aplicarán la segunda dosis para los jóvenes de 12 a 14 años de edad, además de mantener en los hospitales militares las dosis para los adultos, quienes no han podido vacunarse o que quieran recibir una dosis más de refuerzo.

Joaquín González exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para continuar con la recuperación económica del estado.

Escribe una opinión

three + 20 =