Nacionales

Cabildo de OPB no permitirá creación de “Aguakancito chetumaleño”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de octubre
Anwar Moguel

El regidor capitalino del PRD, Andrés Blanco Cruz, aseguró que el Cabildo no permitirá que se concesione el servicio de distribución de agua potable a un particular debido al alto costo que pagarían a corto y mediano plazo los usuarios, como ocurre en el caso de los habitantes del norte del estado que enfrentan continuamente problemas con la empresa Aguakán.

La negativa del concejal es relativa a las insistentes declaraciones ante la prensa del empresario  chetumaleño Sergio Zapata Vales, propietario de una empresa de distribución de agua purificada en red, que ha acusado de actos de corrupción al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Es evidente de que en la petición del empresario de otorgarle los permisos para poder introducir el servicio de agua purificada domiciliaria hay un interés a corto plazo de constituir un “aguakancito” chetumaleño,  y como autoridades no vamos a permitir que los habitantes paguen un alto costo por el servicio elemental que es el agua”, sentenció el regidor.

Blanco Cruz indicó que el empresario ha interpuesto diversos recursos legales ante las autoridades federales y todos han sido desechados, por lo cual los señalamientos que haga en contra del Ayuntamiento son posiblemente recursos  de desesperación para obtener del gobierno municipal una concesión.

“No podemos permitir que un particular preste el servicio en una zona de la ciudad, ya que vulneramos los derechos humanos al contratar un servicio a un alto costo”, apuntó.

Cabe destacar que el pasado lunes en la capital del estado, el gobernador Carlos Joaquín González aclaró que “la constitución del país indica que la distribución del agua pertenece a los municipios a través del estado,  no es posible hacer distribución de agua sin una concesión”.

Escribe una opinión

twelve − two =