La grilla cotidiana

Candidatas y candidatos con acciones afirmativas, reciben curso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, Q. Roo; a 10 de mayo
Especial

La Consejera y Presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, Elizabeth Arredondo Gorocica, organizó y supervisó el curso: “Candidaturas por acciones afirmativas en la contienda electoral 2024” que se brindó a las y los candidatos a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales postulados con acciones afirmativas, en el contexto del Proceso Electoral Local 2024.

El objetivo de dicho curso tuvo como finalidad proporcionar a las candidaturas postuladas por Acciones Afirmativas la información necesaria para que conozcan sobre el 5% o más, de financiamiento que los partidos políticos pueden destinarles, con la finalidad de que puedan promocionar y difundir su candidatura; y competir en condiciones de igualdad y equidad en la contienda electoral.

Así como, dar a conocer sobre el manejo de la plataforma ¡Candidatas y Candidatos, Conócelos! dirigido a las representaciones de partidos, candidaturas postuladas por Acciones Afirmativas y ciudadanía en general. Curso que estuvo retroalimentado con preguntas y respuestas.

Por su parte, el Director Jurídico, Juan Enrique Serrano Peraza explicó el Procedimiento Especial Sancionador y el Procedimiento Especial Sancionador en materia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, las instancias que conocen de estos procedimientos, su competencia y su marco legal vigente en Quintana Roo. Cabe señalar que en este curso se contó con la presencia del Director de Partidos Políticos, José Juan Calderón Maldonado.

Escribe una opinión

eleven − 1 =