Nacionales

Grupos Provida piden a los diputados rechacen la despenalización del aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de octubre de 2021
Anwar Moguel

Graciela Aceves Jiménez y Fausto Canto García, integrantes de los colectivos Provida, presentaron este jueves ante la Oficialía de Partes del Congreso una solicitud para que los diputados integrantes de la XVI Legislatura desechen la iniciativa presentada por las diputadas Tyara Schleske de Ariño (PVEM) y Ana Pamplona Ramírez (PRD) para despenalizar el aborto en Quintana Roo, al considerar que este tema ya ha sido suficientemente discutido en comisiones del Congreso. 

“El aborto es un crimen, pretenden quitar todas las penas por el crimen de aborto basándose en lo que pasó en la Suprema Corte hace unas semanas”, comentaron.

Canto García consideró que en estos momentos hay temas más importantes que legislar y atender, además que desde el pasado 2 de marzo la actual legislatura ya fijó su postura referente a esta iniciativa por la mayoría de los diputados, pese a ello, dijo, pretenden que el estado sea la quinta entidad del país en aprobar la despenalización del aborto.

Mencionó que la solicitud presentada va respaldada por 250 firmas para que sea rechazada la iniciativa presentada de nueva cuenta por la diputada Pamplona Ramírez y también por Tyara Schleske de Ariño

“Más de 250 ciudadanos quintanarroenses avalan nuestra iniciativa y además piden que los diputados desechen las iniciativas que tienen que ver con el aborto”.

Cabe recordar que fue durante el análisis de la primera iniciativa para despenalizar el aborto cuando mujeres integrantes de grupos feministas tomaron por tres meses la sede del Congreso del Estado como medida de presión para impulsar su causa.

Escribe una opinión

9 − 4 =