Ad
Ad
Ad
En la Red

Taxistas ejecutados tenían nexos con delincuencia, afirma dirigente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de abril
Anwar Moguel

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, Rubén Aguilar Gómez, aseguró que las ejecuciones de taxistas que se han registrado en varios municipios del estado se han debido a que, en su mayoría, las víctimas colaboraban o formaban parte de la delincuencia organizada y debido al enfrentamiento entre estos grupos son asesinados.

“La delincuencia ha tocado diversos rubros, no solo taxistas, sino hasta de diferentes esferas. Los acontecimientos que se han dado en Cancún, Playa del Carmen y algún otro municipio, muchas veces son casos de muchachos que están metidos en lo ilícito y aquí cada quien es responsable de sus actos”, afirmó.

Entrevistado en la capital del estado al asistir junto con diversos dirigentes de choferes de alquiler al Congreso local donde ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto con el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, y un grupo de diputados, sobre la eliminación de los cobros que tenía previstos la Ley de Movilidad para los concesionarios, Aguilar Gómez señaló que es preocupante el aumento de ejecuciones de taxistas, pero reiteró que esto es motivado por relaciones delincuenciales.

Reportó que a un año de haber asumido el cargo, son seis taxistas los que han sido ejecutados.

Reconoció que “muchas veces esas personas andan metidos en cosas que saben que no deben de estar y aun así lo hacen, vamos a depurar el padrón para entregarlo al Instituto de Movilidad, dejando fuera a los que tengan antecedentes o denuncias de estar en actividades turbias”.

Cabe señalar que el entrevistado, quien también es ejidatario de Playa del Carmen, fue víctima de la delincuencia en el 2009 cuando fue secuestrado por un comando de cuatro hombres encapuchados fuertemente armados y que se hicieron pasar por policías judiciales, evento del que logró escapar gracias a la intervención de la Policía municipal que se enfrentó a los delincuentes, y solo resultó herido de bala en una zona que no puso en riesgo su vida.

Escribe una opinión

6 + 10 =