Ad
Ad
Ad
En la Red

Seguridad, responsabilidad de los tres niveles de gobierno: Chacmex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 enero 2020
Anwar Moguel

Tras lanzar un duro mensaje contra los detractores de su gobierno en el evento de conmemoración del 96 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el presidente municipal de ese Ayuntamiento, José Esquivel Vargas “Chacmex”, aseguró que su discurso no tiene destinatario alguno, pero indicó que algunas personas en lugar de buscar soluciones para el tema de seguridad, buscan culpables, además que el brindar seguridad a los habitantes requiere de la coordinación y trabajo de los tres niveles de gobierno.

“Mi mensaje no tiene destinario, simplemente no hay que hay vivir en base de chismes, mentiras, calumnias y hostigamientos, hay que vivir en un lugar en paz y en calma, es lo que quise decir en pocas palabras”, explicó.

El munícipe señaló que el trabajo de su gobierno en cuestión de obras y servicios no recibe críticas, ya que son obras de beneficio social y están a la vista de todos, pero en cuestión de seguridad algunos personajes políticos buscan culpables en lugar de proponer soluciones.

“El tema de seguridad no es cualquier cosa, es un trabajo de la federación, del estado y del municipio, tiene que llegar una paz no solo a Carrillo Puerto, sino también a Quintana Roo”, reiteró.

Esquivel Vargas recordó que al municipio que encabeza le fueron retirados el año pasado los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por el gobierno federal, por lo cual es urgente que sea contemplado en la entrega de recursos etiquetados para ese rubro, ya que es el centro del estado y lugar donde convergen cuatro carreteras federales.

Dijo que una de las medidas para reforzar la seguridad ante el aumento de hechos delictivos en esa demarcación es la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, además de un proyecto de reforzamiento policial, que aseguró ya le fue presentado por parte del titular del Seguridad Pública en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Todos los proyectos de seguridad tienen que ir de la mano de la federación y del estado, Carrillo Puerto no tiene recursos para seguridad, no hay un peso para atender este tema, nos quitaron el Fortaseg, por lo tanto tiene que haber recursos federales y estatales, de otra manera no hay forma de atacar el tema”, concluyó.

Escribe una opinión

five × 1 =