Ad
Ad
Ad
En la Red

Reitera líder del Verde respaldo a “verificentros” en Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de abril
Anwar Moguel

En medio de la polémica generada a nivel nacional sobre la iniciativa del Partido Verde en la cámara de diputados que impulsa el regreso del cobro de la tenencia vehicular en los estados, así como  también la instalación de verificentros, el dirigente de ese instituto político en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez,  afirmó que respalda la entrada en operación de los verificentros en la entidad, pero dejó claro que es atribución del Poder Ejecutivo promover su aprobación.

En cuanto al cobro de la tenencia, que en Quintana Roo no se aplica desde hace varios años, refirió que dicha iniciativa no está en marcha puesto que todavía ninguna fracción parlamentaria en la cámara de diputados la ha presentado al pleno para el análisis de la misma

“Yo no he visto ningún tipo de dictamen o postura por parte de algún partido político que haga realidad que la tenencia vuelva a tener alguna repercusión económica en algunos estados, es un impuesto que cobraban los estados y que el dinero se quedaba en los estados, pero hasta el momento no hay nada concreto”, abundó.

Sobre los verificentros comentó que en el caso de Quintana Roo ya está establecida su entrada en operaciones en una ley que data del año 2013.

“La decisión de ponerlos en marcha es del Poder Ejecutivo, en Quintana Roo está establecido en una ley que viene desde la administración del ex gobernador Félix González Canto, si aplican los verificentros será responsabilidad 100 por ciento del gobierno del estado”, comentó.

Sin embargo, de la Peña dijo que su partido está a favor de todas las medidas que se tomen para mitigar la afectación al ambiente.

“Nosotros estamos a favor y aplaudiremos cualquier iniciativa que se logre en este sentido y la sugerencia es que si se van a implementar estas acciones el Partido Verde estará atento para que los cobros sean menores”, concluyó.

Escribe una opinión

seventeen − fifteen =