Ad
Ad
Ad
En la Red

Pretenden ejidatarios de Ichkabal tres millones de pesos por hectárea

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de abril
Anwar Moguel

El secretario de Gobierno estatal, Francisco López Mena, informó que los ejidatarios de Bacalar han rechazado la oferta de un millón de pesos por hectárea que hizo el gobierno federal por los terrenos de la periferia de la zona arqueológica de Ichkabal.

“Los ejidatarios no estuvieron satisfechos con la propuesta que se les hizo por un millón de pesos por hectárea para repartirse entre los 130 ejidatarios, estamos a la espera que se pongan de acuerdo para poder sentarnos a dialogar”, indicó.

El funcionario explicó que el gobierno federal a través del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) valuó los terrenos en un millón de pesos por hectárea, pero los ejidatarios rechazaron la oferta y no han presentado alguna propuesta formal, aunque ha trascendido que buscan tres millones de pesos por hectárea.

“Ellos tendrán que determinar una propuesta para poder llegar a un acuerdo, esto es algo que tiene que ser aprobado por la federación con el acuerdo de todas las partes”, apuntó.

Confió que una vez que lleven a cabo su asamblea ejidal en los próximos días, los ejidatarios puedan acordar una propuesta que presenten al gobierno estatal y este a su vez la lleve al gobierno federal, que será responsable de cubrir el monto por los terrenos de esta valiosa zona arqueológica del sur del estado.

“Nosotros tenemos una perspectiva, los expertos en valuación tienen una cantidad y los ejidatarios consideran que esa no es adecuada, es cuestión de ponerse de acuerdo”, finalizó López Mena.

Escribe una opinión

1 + 12 =