Ad
Ad
Ad
En la Red

Presentan pruebas contra polémico ex magistrado y piden no reelegirlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de noviembre
Anwar Moguel

Por actos de invasión y despojo de predios, así como por tener varias demandas en su contra, algunas de ellas levantadas por sus propios familiares, Mario Aguilar Laguardia carece de principios que permitan su reelección como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), manifestó el ejidatario de Calderitas, Héctor Peza Romero, a quien el polémico abogado le invadió un valioso predio de 32 hectáreas denominado “El Tzalam”, cuyo costo estaría rondando los 13 millones de pesos.

El ciudadano afectado acudió este lunes a las instalaciones del Poder Legislativo para presentar pruebas certificadas de las denuncias y de la falsificación de documentos que realizó Aguilar Laguardia, esto a unos días de que el Congreso del Estado reponga el caso de su reinstalación o rechazo como Magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, acatando un mandato de un juez federal.

“Vengo a presentar una serie de documentos para que analicen los diputados de la XVI Legislatura y puedan intervenir en el caso de la reelección que pretende el ex magistrado Mario Aguilar Laguardia, documentos que demuestran la falta de ética y honradez de esta persona para ocupar un cargo de impartición de justicia en pro de los quintanarroenses ”, indicó el ciudadano.

Entre los documentos que presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso está una sentencia de amparo en la que un juez de distrito dicta que son documentos apócrifos los que pretendió usar Aguilar Laguardia para engañar a una instancia federal; también el peritaje federal de la extinta PGR, hoy FGR,  dictaminó que presentó firmas falsas en documentos.

Peza Romero pidió a los diputados que estarán revisando entre el miércoles y jueves la solicitud de reelección del Magistrado, misma que le fue rechazada en la pasada legislatura, a que analicen esta documentación y rechacen su solicitud por falta de honradez.

“En el gobierno pasado presenté una serie de denuncias ante la PGR, Semarnat, Procuraduría de Justicia del Estado, las cuales fueron frenadas por mano negra, ya que este ocupaba el cargo de Magistrado en la ciudad de Cancún. Hay pruebas de invasión, despojo y falsificación, si el día de mañana lo vuelven a elegir de magistrado, afectará a muchos quintanarroenses más, su reelección no solo me afectará a mí”, sentenció.

Escribe una opinión

19 − six =