Ad
Ad
Ad
En la Red

Por falta de insumos médicos, trabajadores cierran clínica del ISSSTE en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de abril
Anwar Moguel

Tal como ha ocurrido en diversos hospitales del país, este jueves en plena contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, personal médico y de enfermería de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del ISSSTE en Chetumal cerró las puertas del edificio, ante el temor de contagios de Coronavirus. ya que aseguran que no cuentan con los insumos médicos necesarios como guantes, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, para atender a los pacientes sin que se ponga en riesgo su salud y la de sus familias.

Y es que el abandono del gobierno federal agrava la crisis del ISSSTE, ya que el mismo personal señala que llevan meses solicitando los materiales de curación y prevención, pero al no existir un delegado en el estado desde hace casi un año y ante la nula respuesta de las oficinas centrales de la Ciudad de México, el personal sindicalizado decidió cerrar la clínica.

“Estamos parando actividades laborales por que las autoridades no están respetando los acuerdos que tenemos para protegerlos a ustedes (derechohabientes), protegernos a nosotros y sobre todo podamos brindar un mejor servicio”, dijeron a unos 50 derechohabientes que esperaban consultas médicas y otros servicios.

Tras reunirse por más de una hora representantes del sindicato con funcionarios de la delegación, se llegó al acuerdo que este viernes recibirían parte de los insumos solicitados, con lo cual se normalizará la atención programada, pero advirtieron que el servicio de atención a usuarios se reanudará hasta el 15 de mayo, ya que estos días solo atenderán a pacientes con cita.

Escribe una opinión

three + 2 =