Ad
Ad
Ad
En la Red

Ponen candados para evitar apoyos fantasma en el Congreso del Estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de enero
Anwar Moguel

El secretario general del Poder Legislativo, Arturo Castro Duarte, informó que los 55 mil pesos que reciben mensualmente cada uno de los 25 diputados de la actual Legislatura para “apoyos de gestión”, contarán con una serie de candados para evitar que estos recursos sean usados para promoción personal, además de que ya no se permitirá dar apoyos a “fantasmas”, como pasaba en legislaturas anteriores.

“Estamos aplicando medidas a los recursos por concepto de apoyos, a la gente que los recibe se les pide su registro federal de causantes, verificamos físicamente a la persona y la necesidad por la cual solicitan el apoyo”, explicó.

Castro Duarte señaló que cada legislador recibe 35 mil pesos mensualmente para apoyos de gestoría del distrito que representan, además de 20 mil pesos mensuales como apoyo para las casas de gestión que establezcan en sus municipios.

“Las casas llevan renta, electricidad y una serie de requisitos que hay que cubrir y son muy independientes de los 35 mil pesos que reciben para gestión los diputados, son parte de las prerrogativas que reciben, los ciudadanos que no puedan viajar hasta Chetumal, pueden acudir a estas casas que serán oficinas de enlace legislativo a presentar cualquier solicitud o sugerencia y estos nos lo pueden hacer llegar”, dijo.

Aclaró que todos estos recursos son auditados internamente, por el estado y también por la federación.

En cuanto a los cambios de directivos que se han realizado esta semana en el Poder Legislativo, comentó que es algo normal al cambiar cualquier administración, ya que son espacios de confianza los cuales dependen de la persona que presida la Junta de Gobierno.

“Hasta este momento son solo tres los cambios, la dirección de comunicación social, la dirección y la subdirección administrativa, no tengo conocimientos de más cambios, falta que sean aprobados por parte de la Junta de Gobierno para saber si proceden o no”, concluyó.

Escribe una opinión

nineteen − five =