En la Red

Pese a pandemia, crece matrícula del Conalep en Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de octubre

“El Covid y los problemas derivado de ello no puede ser pretexto para que los jóvenes dejen de estudiar, en el Conalep estamos apoyándolos”, afirmó el director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado (Conalep), Aníbal Montalvo Pérez, entre estos a 300 alumnos de escasos recursos a los que se les brindaron chips con internet ilimitado de manera gratuita para que puedan acceder a sus clases virtuales.

El funcionario señaló que la institución educativa no limitó la inscripción al pago de alguna cuota o aportación, además de que el personal del Conalep realizó la búsqueda de alumnos que sus padres fueron afectados laboralmente por la pandemia para entregarles guías modulares de acompañamiento de clases y apoyarlos en la inscripción al presente ciclo escolar,  como resultado, aumentó la matrícula escolar en un 8.75 por ciento.

“No hay ningún condicionamiento para que a algún estudiante se le niegue el servicio, tan es así que aumentamos la matrícula casi en un nueve por ciento, atendemos a ocho mil 616 estudiantes”, informó.

Destacó que solamente 20 jóvenes dejaron de estudiar, principalmente debido a que sus padres se fueron del estado por cuestiones laborales y económicas.

Indicó que no existe una fecha definida para el regreso a clases presenciales ya que están a la espera de lo que dicten las autoridades educativas y de salud del estado, aunque ya cuentan con una estrategia para cuando se reactiven las clases.

En cuanto al impacto que recibirá el Colegio por la cancelación de algunos fondos y programas que pretende realizar el gobierno federal, adelantó que están en la búsqueda de la diversificación de los ingresos propios del Conalep a través de la oferta de cursos y certificaciones a empresas hoteleras y de otros giros comerciales.

“Estamos buscando una diversificación de ingresos propios que permitan menguar un poco y disminuir el impacto que habrá por la falta de recursos por la pandemia, hemos firmado convenios con agencias de cooperación alemana, cadenas hoteleras, Semarnat, entre otras, vamos a ofrecer cursos y certificaciones a hoteles y empresas de todo el país, hay que buscar estrategias”, concluyó.

Escribe una opinión

11 − 5 =