Ad
Ad
Ad
En la Red

Pedirían diputados salida de Capella en junio, advierte Emiliano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de abril
Anwar Moguel

“Capella vino a tomarle el pelo a esta Legislatura, informando cifras que no obedecen a la realidad”, refirió el diputado independiente Emiliano Ramos Hernández, sobre la comparecencia del titular de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, del que además dijo que no cuenta con ninguna estrategia para combatir la delincuencia que azota el estado.

El ex perredista reiteró que a seis meses de haber asumido el cargo el funcionario policiaco no tiene estrategia alguna a pesar de que le fueron otorgados en municipios personal, armamento y patrullas, como en Benito Juárez (Cancún) por el Mando Único, donde criticó que no existen resultados.

“Lo que ha pasado en los días siguientes a la comparecencia de Capella no es más que acreditar lo que en esa reunión dije, no hay ninguna estrategia, es falso que haya mejorado la seguridad en Quintana Roo, es falso que sean factores políticos o externos los que estén influyendo, quizás desde el helicóptero que usa Capella para moverse en el estado esa sea su percepción”, fustigó.

Ramos Hernández indicó que buscará que sea llamado a comparecer nuevamente a mediados del mes de junio, advirtiendo que si no se ven resultados tangibles para esa fecha, pedirán que sea removido del cargo.

“No hay pretextos, entre el presupuesto que recibió Seguridad Pública en 2018, de unos mil 200 millones a los dos mil 100 millones de este año, más los dos mil 900 millones por el tema de las cámaras de seguridad del año pasado, estamos hablando de más de seis mil millones de pesos destinados a la seguridad en dos años y resultados no hay, seguimos con un secretario que no da resultados, da tuits,  parece más vocero de esa dependencia que su titular”, sentenció.

Sin embargo, Emiliano Ramos aclaró que los diputados podrían solicitar su salida de Seguridad Pública por la falta de resultados, pero quien tiene la facultad para removerlo únicamente es el gobernador Carlos Joaquín González.

“Estamos viviendo secuestros, derecho de piso, amenazas telefónicas, yo te puedo decir que todos los cancunenses tenemos al menos un conocido que ha muerto de manera violenta sin que tuviera que ver con la delincuencia, yo no sé qué está esperando el gobierno del estado para apretar a Capella”, finalizó.

Escribe una opinión

four + 8 =