Ad
Ad
Ad
En la Red

Millonarias pérdidas reportan comerciantes chetumaleños por el Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de mayo
Anwar Moguel

A más de 60 días de haber sido suspendidas las actividades laborales de los tres niveles de gobierno y de todas las escuelas públicas y privadas en el municipio de Othón P. Blanco por la contingencia sanitaria del Covid-19, el dirigente de Cámara Nacional de Comercio en Chetumal (Canaco), Juan Jaime Mingüer Cerón, aseguró que los afiliados a su agrupación reportan hasta el momento pérdidas superiores a los 500 millones de pesos derivado del cierre obligatorio de los negocios no esenciales.

El empresario, que asumió el cargo el pasado 30 de abril, señaló que entre los giros empresariales con mayor afectación están la hotelería, alimentos y la venta de artesanías, quienes al depender del turismo reportan pérdidas superiores del 90 por ciento de lo que tenían proyectado para estos meses del año.

Indicó que debido a la difícil situación económica, un grupo de comerciantes afiliados a la Canaco en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos le han notificado que ya no volverán a abrir sus puertas pasada la contingencia, mencionando que esto también podría ocurrir en la capital del estado debido al endeudamiento.

Dijo que ya se encuentra trabajando en una estrategia de reactivación económica para los comerciantes afiliados a su cámara, para fomentar el consumo local una vez que reinicien actividades de manera gradual en el mes de junio.

Escribe una opinión

5 + seven =