Ad
Ad
Ad
En la Red

MC no será palero de Morena ni de nadie, advierte “Chanito”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de septiembre
Anwar Moguel 

“Somos 25 y estos 25 todos somos iguales, nosotros haremos valer la tribuna, no la plancha”, advirtió el diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC)  José Luis “Chanito” Toledo, quien dijo que no permitirá que el partido Morena “planche” los temas legislativos que presenten al pleno pese a contar ese partido con mayoría, ya que todos los asuntos deberán ser subidos al pleno a debate de todas las bancadas que integrarán la XVI Legislatura que arranca funciones este martes.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo a donde acudieron la mayoría de las fracciones parlamentarias a registrarse, el político playense opinó que no será la mayoría de Morena los que manden en el Congreso,  pues quienes tienen la última palabra y deberán aprobar y respaldar las iniciativas son los ciudadanos.

“Yo le quiero hablar a los ciudadanos, el símbolo de esta legislatura tiene que versar en una gran negociación política, en un gran acuerdo político, no debajo de la mesa sino de frente a los quintanarroenses para construir una agenda común”, afirmó.

Chanito Toledo, quien ya fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, consideró que existen temas fundamentales donde todos deberán entrarle a debatir y discutir.

Entre los temas que catalogó como urgentes de análisis son Seguridad Pública y la impartición de justicia, anticipando que el tiempo de residencia mínima que fue eliminado en la XV legislatura para el caso del Fiscal del Estado deberá ser tema de evaluación para evitar que se manipule la ley.

“Me parece que lo correcto como requisito de residencia mínimo deberá ser dos años y no cinco como se establece”, adelantó.

Comentó que no llega al Congreso con la intención de separar del cargo a algún funcionario estatal, pero sí de pedir cuentas y analizar los resultados, que son los que deben determinar su permanencia o no en el cargo.

“La permanencia de Capella o cualquier otro secretario de estado versa en sus resultados y eso vamos a analizar en esta legislatura, los resultados que están dando y a partir de allí haremos un planteamiento, no debe ser esta legislatura una cacería de brujas, Movimiento Ciudadano no vino a ser palero de nadie”, concluyó.

Escribe una opinión

nineteen − 13 =