En la Red

Los diputados nos “batearon”, se quejan policías ministeriales inconformes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de septiembre
Anwar Moguel

Policías ministeriales que mantienen un plantón en la entrada de la Fiscalía General del Estado como medida de protesta por el incumplimiento de la homologación salarial aprobada en el 2018 y la contratación de elementos provenientes de la Ciudad de México con sueldos superiores al doble de lo que reciben los elementos locales, se quejaron de que los diputados locales “batearon” su queja.

“Nos dicen que no hay presupuesto y le autorizan al fiscal 200 plazas con sueldos que él quiera poner y donde él quiera ponerlos, el Congreso no está de nuestra parte, está del lado del Fiscal”, señalaron los inconformes.

Narraron que sostuvieron pláticas con algunos legisladores, pero simplemente les dijeron que la Fiscalía es un ente autónomo y no pueden realizar más por ellos que esperar el presupuesto del 2021 para que analicen la parte de sueldos de personal.

“El diputado Chávez Zepeda nos dijo que la fiscalía no entra en su comisión de Seguridad Pública, Lilí Campos nos dijo que no se puede por la pandemia y que debemos dar gracias que tenemos trabajo, casi diciendo que si seguimos manifestándonos podríamos perder el trabajo, y Gustavo Miranda nos dijo que analizará el presupuesto 2021”. 

Por ello, dijeron que mantendrán el plantón después de su jornada laboral en espera que las autoridades autoricen la homologación de sueldos.

Escribe una opinión

1 × 5 =