Ad
Ad
Ad
En la Red

Jóvenes chetumaleños denuncian abuso policíaco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de junio
Anwar Moguel

“Entrando por la pluma de acceso a la policía estatal te llevan a un cuarto de tortura que tienen en ese lugar, donde hay sogas para que te amarren, maderas para tablearte y gas pimienta que te echan en los ojos y en medio de las nalgas”, denunció William, un joven chetumaleño que junto con cuatro amigos más fue detenido la noche del pasado jueves en el Boulevard Bahía, acusados en el parte oficial de patear una patrulla y chocar la unidad en su huida, además de pertenecer a una banda de pandilleros.

El denunciante negó las acusaciones y afirmó que ninguno de los detenidos pertenece a alguna banda delictiva de esta ciudad, y que no cuentan con antecedentes penales.

“Estábamos paseando por el Boulevard, apenas habíamos tomado una canastilla de cervezas y a la altura del balneario Dos Mulas, éramos cinco personas en la camioneta, una patrulla nos comenzó a perseguir, disparando contra nosotros, impactando sobre el cofre el disparo, nadie de nosotros iba armado ni teníamos ninguna droga, no chocamos nada, no hay demanda de daños, no hay nada en nuestra contra”, dijo en su versión el joven.

Narró que fueron bajados de la camioneta donde se transportaban a la fuerza, y una vez detenidos agentes que acudieron como refuerzo los patearon y golpearon en la batea de la patrulla, para luego ser trasladados a las instalaciones de la policía estatal sobre la avenida Insurgentes, donde aseguró que fueron tableados y rociados con gas, todo esto en presencia de la persona encargada de dar fe de la condición física con que entraban a esas instalaciones policiacas.

“Tengo golpes en la cadera, no me puedo sentar, tengo golpeadas las nalgas, brazos y mis manos no las puedo cerrar a causa de las esposas con que me sujetaron. Me duele todo el brazo, soy carpintero y no puedo trabajar, quiero que se haga justicia y se nos pague los daños que nos ocasionaron, nos amenazaron que si hablamos nos van a levantar, desaparecer y nos van a ir a tirar por Raudales”, añadió.

Por estos hechos, este lunes presentaron su denuncia ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado, exigiendo a las autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública que se investigue el proceder de estos elementos, se haga justicia y se les reparen los daños que les ocasionaron.

Escribe una opinión

14 + 5 =