En la Red

Hoteleros del sur, diezmados, pero resisten el temporal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de agosto
Anwar Moguel

A pesar de los problemas económicos y la baja ocupación por la contingencia sanitaria, los centros de hospedaje en el sur del estado han logrado mantenerse y hasta el momento no se han presentado cierres definitivos o venta de inmuebles, como lamentablemente por la crisis está sucediendo en la zona norte, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur del estado, Deborah Angulo Villanueva.

“En el sur, estamos tratando de aguantar hasta el máximo, la ocupación no mejora y muchos están ya con serios problemas para seguir operando”, reconoció.

Señaló que los empresarios están dispuestos a aguantar y hasta el momento no tiene conocimiento que alguno de ellos haya puesto en venta su patrimonio familiar.

Indicó que la medida de operar a un mínimo de su capacidad  (30 por ciento) por cuestiones sanitarias, les genera gastos importantes, ya que tienen que cumplir con los protocolos establecidos ante el Covid-19, recursos que  tienen que salir de sus ahorros o de los pocos ingresos que reciban.

Angulo Villanueva, mencionó que sus agremiados confían en la próxima temporada decembrina para recuperar algo de lo que tenían proyectado a ganar en el año, pero están conscientes que para esto el nivel de contagios de  esta pandemia deberá disminuir para que llegue más turismo a esta parte de la entidad.

Escribe una opinión

eight + eight =