En la Red

Disfrazados de ratas, piden la cabeza del Fiscal del Estado en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de septiembre
Anwar Moguel

La activista Fabiola Cortés Miranda, representante de la Asociación Civil “Somos tus Ojos”, encabezó este martes una serie de manifestaciones en distintos puntos de Chetumal acompañada por unas 20 personas disfrazadas de ratas gigantes para exigir juicio político y la destitución del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, al que acusaron de presunta corrupción, nepotismo y desempeño irregular de la función pública.

La polémica abogada afirmó que existe una altísima corrupción en la Fiscalía del Estado, dando como ejemplo la contratación de empleados con mayores salarios a otros que realizan el mismo trabajo, contratación de aviadores y la elaboración de carpetas de investigación de manera exprés para el aseguramiento de predios de alta plusvalía en diversos municipios del norte del estado.

“Hay carpetas que se realizan de manera exprés, se denuncian en la mañana, con copias simples se pide el aseguramiento del predio y por la tarde la Fiscalía realiza el aseguramiento, procedimiento que te puede llevar semanas e incluso meses poder realizarlo”, manifestó.

Acusó que en Chetumal se creó una oficina  donde atraen casos de predios de alta plusvalía y en Cancún se opera el aseguramiento a favor de la persona que pueda pagar por judicializar la carpeta a su favor.

Cortés Miranda, anticipó que en los próximos días promoverá un recurso legal contra el Fiscal por modificar la Ley general de la Fiscalía y la Ley orgánica para atribuirse facultades para nombrar policías de investigación, perito y fiscales sin que tengan que aprobar los exámenes de Control y Confianza, entre otras atribuciones que, dijo, no le corresponden.

“Por una parte a los policías que están manifestándose exigiendo mejores salarios se les dice que se les va a suspender por no aprobar los exámenes de control y confianza, y a los otros que son sus cuates que vienen por ellos no requieren presentarlos”, apuntó.

Escribe una opinión

four + 11 =