Ad
Ad
Ad
En la Red

Convocará Congreso a periodo extraordinario para atender temas urgentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de mayo
Anwar Moguel

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila,  informó que este viernes concluye el tercer y último periodo ordinario de sesiones, pero debido a que  existen temas urgentes por atender se convocará a un periodo extraordinario antes de que se instale la próxima Legislatura el próximo 3 de septiembre.

“Todavía hay varios pendientes de la Legislatura, estamos cumpliendo algunos dictámenes, ya no habrá tiempo de todos, pero se va a seguir trabajando y nada más sería consensuar con los demás diputados en qué fecha podemos convocar a un periodo extraordinario”, dijo.

El legislador señaló que este periodo podría ser a finales de junio o inicios de julio próximo donde se tratarán temas importantes como la Ley de Bienestar Animal, la reforma al Periódico Oficial del Estado, reformas al Sistema Local Anticorrupción, la Ley de Desarrollo Sustentable, entre otros.

Aseguró que esta XV legislatura es la que más iniciativas presentó en la historia de Quintana Roo, donde destacó el trabajo de las diferentes comisiones legislativas en el combate al rezago para no dejar carga de trabajo a la próxima legislatura.

“Cumplimos con un 85 por ciento de la agenda legislativa, esta es pública, hay que ver que datos hay allí y cuales fueron atendidos, es la forma de evaluar nuestro trabajo, está todo de manera muy clara”, finalizó.

Escribe una opinión

ten + three =