Ad
Ad
Ad
En la Red

Cojudeq pretende recuperar infraestructura y proyectos deportivos en 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de enero
Jaime Castilla | Diarionoticias.mx

Tras el aumento de los presupuestos estatales y federales para el siempre mal atendido rubro del deporte, el 2019 parece brindarle a Quintana Roo una enorme posibilidad de poder recuperar proyectos viables tanto en el renglón de la infraestructura como de proyectos de promoción y desarrollo deportivo.

Con poco más de 300 millones de pesos para ejercer en el 2019 y superando por mucho lo otorgado en el 2018, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo alista recuperar proyectos sociales y de desarrollo deportivo como el programa Baaxloob Palaloob, las Caravanas Caminemos Junto y desde luego apuntalar temas de formación deportiva y de alto rendimiento, informó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

“El fortalecimiento de los atletas de Olimpiada Nacional (donde los Estados son literalmente medidos a nivel nacional) es uno de los puntales para invertir, reactivar el 60 por ciento cuando menos el Cedar de Cancún es otro requerimiento, el Cedar-Chetumal esta al full y es importante abrir ese nicho de deportistas de la zona Norte del Estado”, expresó el informante.

Del presupuesto estatal el respaldo que brinda el Gobierno del Estado al deporte profesional estará sin movimiento, no hay aumento, el tema es más social, más deportivo, más de sumarle herramientas a nuestros atletas, se puntualizó.

En cuanto al tema del presupuesto Federal el funcionario estatal señaló, hemos enviado un promedio de 17 proyectos entre obras para construir, como para rehabilitar y por la política del Ejecutivo Federal ponderamos el segundo reglón, para ello tenemos importantes objetivos.

Y apunto, una de las prioridades es la pista de remo y canotaje se requiere para nuestros atletas, pero también para fortalecer el plan de turismo deportivo para la Zona sur del Estado, asimismo instalaciones emblemáticas como el Nohoch Sukun, la Unidad Bicentenario, el Poliforum de Cancún, son otros de los proyectos puestos en el portafolio de requerimientos.

“Esto no significa que ya están autorizados, pero que vamos a pugnar para poderlos sacar avante, así como otros más que son de nueva creación, todos ellos con un sustento técnico y social”, indicó López Pinzón.

Escribe una opinión

3 × one =