En la Red

Cerrarán accesos al Palacio de Gobierno y Explanada para el “Grito” virtual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de septiembre
Ángel Castilla | SIPSE

No habrá acceso a la Explanada de la Bandera, plaza de la Bandera y Bicentenario para evitar aglomeraciones durante el Grito de Independencia que realizará Carlos Joaquín González, mañana a las 11:00 de la noche, en Palacio de Gobierno.

En videoconferencia, Carlos Orvañanos Rea, titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) del estado, informó que elementos de la Policía Quintana Roo invitarán a retirarse a aquellas personas que circulen en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, con el objetivo de evitar que se reúnan frente a la sede del Poder Ejecutivo a observar y escuchar el tradicional Grito y resonar de las campanas de Independencia.

Por lo que Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo invita a la ciudadanía a seguir la transmisión del tradicional Grito de Independencia  a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y las redes sociales.

Transmisión que iniciará a partir de las 10:00 de la noche, con una serie de eventos musicales y folklóricos.

Tampoco habrá la quema de fuegos artificiales, que tradicionalmente se realiza, tras el acto protocolario y resonar de la campana del Palacio de Gobierno.

Además, confirmó la cancelación del desfile del miércoles 16 de septiembre, por lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Inicialmente, el Gobierno del Estado proyectó la realización de un mini desfile, en el que solamente participen elementos de la Policía Quintana Roo, Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un contingente de aproximadamente 100 elementos, que únicamente pasaría por la calle 22 de enero, frente a Palacio de Gobierno.

En cuanto a la realización del Grito de Independencia en los municipios, Orvañanos Rea añadió que el Gobierno del estado es respetuoso de la autonomía de los mismos, pero a nombre del Ejecutivo del estado, exhortó a las presidencias municipales, que en caso de llevar a cabo la ceremonia, la efectúen de manera virtual.

Escribe una opinión

2 × 1 =