En la Red

Cancela Otoniel Segovia importantes obras de infraestructura para Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de octubre
Rafael Briceño (Noticaribe)

La regidora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cinthia Millán Estrella hizo pública su inconformidad por la eliminación de siete obras de infraestructura social para Chetumal por un monto de 15 millones de pesos del Programa de Inversión Anual que serán sustituidas con un programa de rehabilitación de luminarias que fueron donadas por el ayuntamiento de Benito Juárez.

Explicó que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y sus regidores aliados aprobaron por mayoría la cancelación de un mercado para el Fraccionamiento Caribe y zonas aledañas; el drenaje pluvial que pidieron habitantes de las colonias Nueva Generación y Bicentenario; guarniciones y banquetas de la colonia Adolfo López Mateos y el parque de la comunidad de Xul-Há.

Millán Estrella dijo que el proyecto de rehabilitación de luminarias en Chetumal que aprobaron el alcalde y sus regidores aliados está pagado d e irregularidades, ya que no presentaron un proyecto con estudios técnicos ni tampoco especifican el monto de inversión colonias beneficiadas y número de lámparas requeridas.

La mayoría de las lámparas que se utilizarán fueron donadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez por lo que no fueron compradas. Además hay muchas omisiones en la información que nos proporcionaron, lo que nos hace temer que no se utilizarán los recursos de manera eficiente”, afirmó.

Confirmó que junto a los regidores Manuel Martínez, María Hadad, Rufina Cruz Martínez, Manuel Valencia y Martha Bella decidieron votar en contra de la modificación al Programa de Inversión Anual.

Dijo que estarán al pendiente de que ese recursos se ejerza de manera transparente y estarán solicitando toda la información al respecto, considerando que es inadmisible que le hayan negado este informe a los regidores y a la ciudadanía, tratándose de una inversión que involucra millones de pesos.

Escribe una opinión

five × one =