En la Red

Avanza capacitación a operadores del Tribunal de Tratamiento de Adicciones en Q Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 16 de diciembre
Redacción

El pasado 13 de diciembre del presente año se impartió en la ciudad de Cancún, el curso de Inducción al Tratamiento de las Adicciones, desde la perspectiva de la psicología.

Este curso estuvo a cargo de las psicólogas maestra Karla Malpica Morales y Norma Guadalupe Balam Paredes, adscritas a la UNEME CAPA de la ciudad de Cancún y fue impartido en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal de la misma ciudad.

En este contexto, los conceptos de inducción se abordaron desde la perspectiva de la psicología, hacia los operadores jurídicos que integrarán el equipo interdisciplinario que operará el Tribunal de Tratamiento de Adicciones, impartido a Defensores Públicos, Agentes del Ministerio Público y a Jueces de Control del sistema penal acusatorio.

Además, en este ejercicio se pudo conocer los fundamentos para la clasificación de los usuarios con problema de adicciones, así como la gama de tratamientos, mecanismos y temporalidad recomendados para la total rehabilitación y reinserción social de personas que cursan por problemas de adicciones.

Escribe una opinión

five × 1 =