Ad
Ad
Ad
En la Red

Autoridades rebasadas por la delincuencia en Chetumal, asegura empresaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de julio
Anwar Moguel

La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón, aseguró que las corporaciones policiacas de la capital del estado están siendo rebasadas por la delincuencia, ya que van en aumento los delitos en contra de sus agremiadas, como las llamadas de extorsión e incluso el secuestro de una de ellas para el pago por su liberación.

“Es lamentable lo que está sucediendo en la ciudad de Chetumal, a toda la ciudadanía le sorprende y preocupa el incremento de hechos delictivos, sobre todo de actos que nunca antes se habían visto u ocurrido en esta ciudad”, dijo.

La empresaria chetumaleña lamentó la inseguridad que prevalece en la ciudad donde de manera diaria hay reportes de entre ocho a doce robos y asaltos a comercios de distintos giros, pero invitó a las empresarias a que sigan trabajando y abriendo nuevos negocios, a la vez que pidió que establezcan medidas de seguridad para el cuidado y protección de sus inversiones.

Carrasco Rendón manifestó que tiene el reporte de una empresaria la cual fue secuestrada en su domicilio en Chetumal, además de un aumento de las llamadas de extorsión realizadas por supuestos grupos criminales del norte del país.

“Una de nuestras asociadas sufrió un secuestro en su vivienda, hay aumento en las llamadas de extorsión telefónica, esperemos que esto no se incremente, ojala que la autoridad realmente logre controlar esta inseguridad, Chetumal era una ciudad tranquila y pacífica”, concluyó.

Escribe una opinión

20 − fifteen =