Ad
Ad
Ad
En la Red

Aumentan muertes de taxistas en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de julio
Anwar Moguel

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en la capital del estado, Sergio Cetina Valle, informó que a unos días de concluir el mes de julio ya son 11 agremiados que han fallecido a causa del Covid-19, más tres choferes que están hospitalizados y once más en aislamiento domiciliario.

Ante el alarmante aumento de casos, insistió a los taxistas a que  respeten los protocolos de salud, que incluye el uso de cubrebocas y respetar el número de pasajeros permitidos por unidad, tanto en los taxis como en los colectivos.

“Nuestro gremio ya ha sido compenetrado por esta pandemia, al corte de este 26 de julio son 11 los fallecidos por este motivo, tenemos a 14 personas en cuarentena, de esa cifra tres están hospitalizados y los demás se encuentran en sus viviendas a los cuales estamos monitoreándolos y pendientes de ellos”, explicó.

Reconoció que están expuestos a la enfermedad debido al contacto directo que existe entre choferes con los usuarios del transporte y en algunos casos porque no cumplen con los lineamientos establecidos en esta contingencia sanitaria.

Debido a ello, están aumentando el servicio gratuito de sanitización de las unidades de alquiler y también lanzaron una campaña de concientización a los conductores para que respeten las normas de salud.

“Existen normas establecidas ante la contingencia sanitaria, son dos pasajeros que deben llevar los taxis, los colectivos o combis son ocho pasajeros que pueden llevar, en Chetumal si están cumpliendo los operadores con esta norma”, dijo.

Sin embargo, pidió a los usuarios que denuncien a los conductores que no cumplan con las normas para que las autoridades de Salud, Tránsito o del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), apliquen las sanciones correspondientes.

“Hago el exhorto a las autoridades correspondientes a que apliquen las sanciones que correspondan, ya sea Salud, Dirección de Tránsito o del Imoveqroo, que sancionen a los taxistas que no cumplan y esto sirva de escarmiento, 36 horas preso o que pague una multa, que lo haga la autoridad, ya está decretado en el Periódico Oficial del estado, Cero tolerancia con los taxistas”, concluyó.

Escribe una opinión

13 − eight =