Ad
Ad
Ad
En la Red

Aumenta el número de taxistas muertos por Covid-19 en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de julio
Anwar Moguel

Este lunes el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, Sergio Cetina Valle, informó que ya son seis los operadores muertos y 13 más han sido  enviados a sus viviendas por las autoridades de salud a cuarentena para que superen esta enfermedad. Como se recordará, durante el mes de junio se reportaron tres decesos de trabajadores del volante.

“Al día de hoy lunes 20 de julio hasta las 10 de mañana, tenemos lamentablemente la información de seis decesos de compañeros taxistas y 13 más están en cuarentena, los cuales no están graves. Yo quiero decirle a nuestros compañeros que hay que cuidarnos, esto es serio, entiendo que hay que salir que trabajar, pero hay que cuidarse y terminando de trabajar irse a sus casas con sus familias”, dijo el dirigente.

Indicó que debido a esta grave situación que se presenta en el gremio siguen reforzando las medidas sanitarias en las unidades de alquiler y  la supervisión para que los operadores porten todo el día el cubrebocas, el cual pueden adquirir por su cuenta o acudir al sindicato donde de manera gratuita se le entrega a todos los choferes.

“Estamos reforzando las acciones de prevención a través de la sanitización de vehículos,  Cofepris avala el trabajo que estamos haciendo, el cual es en pro de los pocos usuarios que tenemos diariamente y a la vez estamos protegiendo al operador y su familia”, apuntó.

Cetina Valle hizo un exhorto para que los choferes porten los artículos que ayuden a disminuir la posibilidad de contagios como son los cubrebocas, acrílicos, lentes o cualquier otro que las autoridades sanitarias consideren necesarios para evitar la exposición a este virus y de igual forma invitó a los habitantes de la ciudad y turistas a que denuncien a los taxistas que no cumplan con estas exigencias sanitarias para poder brindar un servicio al público.

“Los usuarios que detecten a un operador que no tenga puesto su cubrebocas, no se suba a ese taxi y denúncielo al Instituto de Movilidad al teléfono 983 185 3403, serán sancionados por irresponsables”, concluyó.

Escribe una opinión

3 × four =