Ad
Ad
Ad
En la Red

Amenaza Emiliano Ramos a Capella con juicio político

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de mayo
Anwar Moguel

El diputado local independiente, Emiliano Ramos Hernández, reprobó que el titular de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, haya abandonado el estado para acudir a actividades privadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, cuando su labor era encabezar y supervisar el protocolo de seguridad de más de 11 mil jóvenes deportistas y entrenadores que están en Quintana Roo con motivo de la Olimpiada Nacional 2019.

“En un momento donde Quintana Roo recibe a representantes de todo el país, haber abandonado el estado y decir que todo lo coordina vía telefónica me parece un alto grado de irresponsabilidad”, fustigó.

El legislador señaló que no espera nada de ese funcionario, agregando que los integrantes de la sociedad civil que integran la mesa de seguridad del estado la han abandonado por la falta de credibilidad en Capella Ibarra.

“En los últimos 15 días dos menores de edad murieron por balas colaterales, espero que el secretario de Seguridad no vaya a decir que tenían alguna vinculación con la delincuencia organizada”, manifestó.

Aseguró que no existe una estrategia de seguridad y mucho menos resultados, indicando que hasta el momento funcionario estatal no ha querido aceptar que ha fallado.

“La estrategia de Capella no funcionó, no la quiere variar y no va a funcionar, ahora lo que sigue es que el Gobierno Federal implemente una estrategia que devuelva la seguridad y confianza tanto a los habitantes como a los inversionistas del estado”, apuntó.

Indicó que removerlo del cargo es facultad exclusiva del titular del ejecutivo, pero dijo que lo que podrían hacer los diputados sería un juicio político, el cual se tendría que analizar y valorar entre todos los integrantes de la legislatura.

“Capella por si solo debería de renunciar, está claro que no funciona la estrategia, cualquier ciudadano o legislador puede solicitar un juicio político en su contra la cual sería una forma de removerlo, a él lo nombró el gobernador y no creo que esté contento con el desempeño del secretario”, finalizó.

Escribe una opinión

three − 1 =