Ad
Ad
Ad
En la Red

Aguakán no es tema del Congreso: Cristina Torres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de septiembre
Anwar Moguel 

A horas de asumir el cargo como diputada plurinominal de la XVI Legislatura, la ex alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseveró que el Poder Legislativo no es la entidad facultada para retirarle la concesión de agua potable a la polémica empresa “Aguakan”, que brinda este servicio en Cancún y Playa del Carmen, ya que señaló que existe una denuncia y será la autoridad judicial quien defina la permanencia o retiro de la concesión.

“La legislatura no es la facultada para definir el caso Aguakan, se presentó la rescisión de la concesión cuando estuve en la presidencia municipal, es la vía judicial, la vía administrativa, la vía correcta, sin embargo en la agenda del PAN en breve verán el revisar las tarifas de agua potable en los municipios donde prestan el servicio”, adelantó la legisladora.

Torres Gómez indicó que darán prioridad a la revisión de los contratos domésticos ya que esta empresa cobra elevadas cifras pese a no ser para uso comercial.

En otro sentido comentó que se evaluará a los funcionarios por sus resultados y se reconocerá a quienes estén trabajando de la manera correcta y se hará la recomendación a los funcionarios que no estén dando resultados, dejando en claro que la decisión de la permanencia es facultad del gobernador.

“Una gran zanja fue la que se heredó, hay logros en diversas áreas del gobierno, sin embargo esos logros hay que mejorarlos y lo que quede rezagado hay que ponerlo al mismo nivel”, finalizó.

Escribe una opinión

4 × three =