Nacionales

Taxistas interpretan entrada de Uber como acto de “revanchismo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

????????????????????????????????????

Chetumal, 15 de septiembre
Anwar Moguel

Como ya lo habían anticipado, este jueves directivos de los 17 sindicatos de taxis y transporte foráneo acreditados en el estado acudieron al Congreso local para presentar por escrito su inconformidad por la entrada en funciones de la empresa Uber, acción que, dijeron, se puede interpretar como un revanchismo político contra ellos.

Ante la Comisión de Comunicaciones y Transporte que preside el diputado panista Fernando Zelaya Espinoza, y encabezados por el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Jesús Pastor Martín Medina, los representantes de los trabajadores del volante exigieron se respete el derecho de los taxistas y se prohíba que siga operando Uber.

????????????????????????????????????

Martín Medina presentó la solicitud avalada por los 17 dirigentes de taxistas del estado, para  que se haga valer la ley, en específico el artículo 31 bis de la Ley de Transporte, que establece la prohibición de brindar servicio público a unidades que no cuenten con un título de concesión.

Señaló que este jueves en la manifestación simultánea en todo el estado, participaron alrededor de 10 mil unidades.

Indicó que esta empresa transnacional estará afectando la economía de unas 100 mil familias que dependen de trabajadores del volante afiliados a los diversos sindicatos de Quintana Roo y que cumplen con los requisitos para prestar el servicio de transporte público.

Al respecto, Eric Castillo Alonso, Secretario General de los taxistas de Cancún, pidió que se respeten los derechos de sus agremiados. “Los taxistas no estamos en contra de cualquier aplicación o empresa, rechazamos que den el servicio con vehículos particulares, es una violación y provocación directa hacia mis agremiados”, apuntó.

Solicitó que no se modifique el artículo 31 bis para permitir que operen este tipo de vehículos, ya que tan solo en el municipio de Benito Juárez (Cancún), del servicio de taxi dependen económicamente 35 mil familias.

????????????????????????????????????

“Somos respetuosos del nuevo gobierno, esto es desde mi punto de vista personal, de tinte político. Respeto y no modificar la ley les pedimos respetuosamente”, deslizó.

Cabe señalar que los dirigentes de las bancadas del PRI y el Verde, Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chávez, fijaron su postura al respecto asegurando que sus diputados no permitirán o aprobarán alguna modificación.

La solicitud fue recibida por el presidente de la Comisión de Transporte, y se someterá a análisis. Sobre el tema el diputado panista, Fernando Zelaya, aseguró que no existe ningún revanchismo o interés en dañar la economía de las familias quintanarroenses, y precisó que es una propuesta que se estudiará y propondrá al pleno.

Escribe una opinión

five × 2 =