Nacionales

No se debe juzgar a maestros acusados sin pruebas: Emilio Jiménez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

????????????????????????????????????

Chetumal, 24 de septiembre
Anwar Moguel

El diputado  presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local,  Emilio Jiménez Ancona, pidió prudencia ante los señalamientos de acoso sexual contra maestros de nivel básico en el estado, ya que muchos de estos casos terminan siendo infundados.

A raíz del conflicto surgido en una primaria de la comunidad de Laguna Guerrero donde padres de familia acusaron al maestro Erick Buenfil de haber acosado a sus alumnas, el legislador dijo que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y que no puede emitir un juicio hasta no tener la documentación.

Jiménez Ancona mencionó que así como hay casos que resultan reales, hay muchos más que no son ciertos, por lo que pidió a las autoridades que investiguen a fondo.

El ex líder del SNTE aseguró que profesores acusados han acudido al Poder Legislativo para pedir apoyo de los señalamientos que hacen en su contra, ya que aseguran ser inocentes.

Mencionó que en el ciclo escolar pasado se registraron 12 casos de maestros que fueron separados de su puesto por  este tipo de señalamientos, pero finalmente fueron reubicados en otras escuelas ya que no se demostró su culpabilidad.

Pidió que exista conciencia en algunos padres de familia sobre lo que se está enseñando en educación sexual en las escuelas, ya que algunos de ellos creen que el maestro habla a título personal, pero son temas a tratar que ya vienen implícitos en los programas educativos.

Escribe una opinión

ten − 8 =