Nacionales

Deserta Ovando del PRI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ovando-renuncia10

Chetumal, 30 de enero
Anwar Moguel

Con 61 años cumplidos y más de cuatro décadas de militancia en las filas del PRI, este lunes finalmente el conocido político chetumaleño, Eduardo Ovando Martínez, presentó su renuncia al partido tricolor, anticipando que junto a él se irán alrededor de 300 personas que conforman la dirigencia de su estructura conocida como “Red de Amigos”.

El ex senador aseguró que actualmente en el PRI existe “una lucha interna por mantener el control de lo queda del partido”, generada por los ex gobernadores Roberto Borge y Félix González Canto,  señalando que estos conflictos llevaron al PRI a perder por primera vez en su historia la gubernatura del estado, el Congreso local y hasta la presidencia municipal capitalina.

Dijo que él siempre trabajó para el PRI de manera congruente, aportando ideas y proyectos, pero desgraciadamente las personas que toman las decisiones al interior del partido nunca entendieron o supieron cómo sacarlo adelante.

“La elección la perdimos por un cúmulo de errores, cúmulo de acciones que la gente percibía como negativas, fue una conciencia colectiva que se generó para decir ya basta, sumado a ello los que operaron no tenían ni la capacidad ni la experiencia para conducir una campaña de ese tamaño”, manifestó.

Ovando-renuncia5El político chetumaleño, que prácticamente recorrió casi todos los cargos de elección popular en sus 43 años de militancia, reiteró que no le debe nada al PRI, ya que lo que obtuvo fue ganado en las urnas.

“Lo dije la vez anterior y lo repito, no tengo nada contra el PRI, yo no le debo nada y tampoco me deben nada, siempre luché y nunca busqué espacios de manera plurinominal, fueron posiciones de elección lo obtenido”, dijo.

Por último anticipó un negro panorama para el futuro del PRI en el estado, ya que no se vislumbran cambios a corto plazo y por las condiciones actuales, las cosas estarían poniéndose peor. “Después de un proceso electoral, debes analizar que pasó y corregir lo que no se hizo o se dejó de hacer, vienen de perder y su estructura permanece, ¿qué le espera al partido?”.

Aunque todavía no define su futuro político, Ovando Martínez confirmó que  se encuentra en pláticas para integrarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con la posibilidad de ser candidato a la diputación federal en el 2018.

Escribe una opinión

thirteen − seven =