Nacionales

Desampara la Cojudeq a tenistas de talla internacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de julio
Jesús Sansores

¡Ay de aquel que se atreva a denunciar la falta de apoyo y el maltrato que reciben del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, y de su equipo de esbirros, ya que automáticamente se cierran las puertas para recibir sostén por parte de la dependencia que desdirige este personaje.

Tras la última audiencia pública que se realizó la semana pasada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fuentes cercanas a la cúpula del poder filtraron que el gobernador Carlos Joaquín González tiene en la lista de reprobados a dos dependencias: la COJUDEQ y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), por lo que nos hace pensar que serán los primeros relevos en el gabinete a falta de resultados.

Un nuevo choque entre “Tony” López y la comunidad deportiva ha salido a relucir, ahora las gemelas Trabulse, Itzá y Mixcoatl, son presa del omnipotente rector del deporte, quien a falta de visión les ha dado la espalda a las atletas.

Desde que recuerdo he escuchado hablar de ellas y tengo noción que han dominado las categorías en las que militan en el tenis, al grado de que tuvieron que invadir otras divisiones para poder mantener un alto nivel de competencia, ya que en la suya los encuentros eran muy fáciles.

Con el paso de los años han sido Campeonas Nacionales en eventos convocados por la Federación Mexicana de Tenis, así como en múltiples ocasiones subieron al estrado de medallistas en la Olimpiada Nacional, tanto en singles como en dobles, demostrando sin duda su gran calidad deportiva en las chanchas que han pisado, aunque nuestras nefastas autoridades no lo vean así.

José Trabulse, padre de las niñas, ha denunciado que con el “Gobierno del Cambio” les ha ido de la patada, ya que López Pinzón solo las ilusionó y terminó dándoles la espalda y quitándoles su beca deportiva, después de que le mandó a un psicólogo y un metodólogo quienes hablaron maravillas de las niñas y recomendaron el apoyo total.

Las muchachitas de 18 años hoy requieren salir a competir a nivel internacional. Pese a que no lo han hecho por la falta de apoyo, se ubican como las mejores mexicanas en el ranking y debido a la falta de actividad no están siendo tomadas en cuenta para formar parte de la selección mexicana.

Las Trabulses tienen puesta la mira en el próximo ciclo olímpico. El somatotipo de estas atletas es idóneo para la práctica del deporte blanco, por lo que se han fijado estar el próximo año representando a esta nación azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Por este tipo de actitudes del presidente de la COJUDEQ, “Tony” López Pinzón, atletas quintanarroenses aceptan ofertas de otras entidades para representarlos, ya que reconocen su potencial y les brindan las herramientas que requieren para poder triunfar en el plano internacional.

Escribe una opinión

8 + 17 =