Nacionales

Busca tesorería del estado apoyar a empresarios chetumaleños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de julio
Anwar Moguel

El Tesorero  del Estado, Edgardo Díaz Aguilar, informó que el gobierno estatal ha empezado a liquidar el abultado adeudo con proveedores de unos mil 800 millones de pesos heredado de la administración pasada, señalando que se está priorizando en los pagos a empresarios del sur de la entidad, a los que se pretende liquidar las cuentas en su totalidad en este 2018.

“Estamos apoyando a los empresarios de la zona sur que se les dejó de pagar haciendo un plan de pagos para que estas personas puedan recuperar su inversión y su aporte al estado, estimamos que en un año se estaría liquidando en su totalidad”, afirmó Díaz Aguilar.

El funcionario señaló que la gente más golpeada por esta multimillonaria deuda son los empresarios de Chetumal, y por tal razón los pusieron en lo más alto de la lista de prioridades para reactivar la economía de la ciudad. “Estamos buscando que lo que se provee al gobierno, sea de negocios de la capital para reactivar la economía del sur”, manifestó.

Sobre la situación económica actual de Quintana Roo, el tesorero dijo que tras un difícil inicio derivado de un sobreendeudamiento y pésimo manejo de las finanzas de administraciones pasadas, hoy en día se ha logrado poner orden y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Para ello, explicó que se ha disminuido el gasto en combustible, pago de líneas telefónicas y celulares, y todo ese recurso es reorientado a temas de obra social, seguridad  e inversión a comunidades indígenas y mayas del estado.

Edgardo Díaz anticipó un buen cierre del año ya que afirmó que existe estabilidad en las finanzas. “El estado está mucho mejor que como lo recibimos, vamos mejorando, hay mucho orden y rendición de cuentas, que es lo que siempre quiso la ciudadanía”, afirmó.

Escribe una opinión

sixteen + two =