La grilla cotidiana

Siguen cerrados la mitad de los hoteles de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de septiembre
Anwar Moguel

Aunque el semáforo epidemiológico en esta capital ya está en color amarillo, alrededor del 50 por ciento de los centros hospedaje se mantienen cerrados ya que sus propietarios decidieron esperar para reabrir ante la incertidumbre que prevalece, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, Déborah Angulo Villanueva.

La empresaria señaló que por lo menos 15 hoteles afiliados a esta asociación no han abierto sus puertas a pesar de que el índice de contagios de coronavirus ha disminuido, ya que esperarán la temporada vacacional decembrina para intentar recuperar algo de los ingresos que tenían estimados para el presente año.

“Tenemos alrededor de 15 hoteles que no operan todavía, son decisiones de ellos, de cómo avanzamos en este tema, esperamos que para octubre ya tengamos un mayor número de hoteles abiertos”, dijo.

Mencionó que hasta la semana pasada que se encontraba la ciudad en semáforo naranja, la ocupación hotelera estaba en un 16 por ciento de manera generalizada en la zona, pero esperan que con el cambio de color y el aumento de porcentaje de cuartos para ofertar a los visitantes este mejore en los próximos días.

“El cambio de color da mucha estabilidad al destino. Los turistas ya nos verán como una opción más segura para viajar y visitarnos, y las decisiones tomadas nos han ayudado a tener casos a la baja y eso le da mucha certeza al destino, en Quintana Roo en general y a la zona sur también, entonces esto es muy alentador y ya podemos cerrar con algunas agencias”, concluyó.

Escribe una opinión

12 + 1 =