La columna

Sorprende traslado de Mario Villanueva al Hospital General

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de junio
Anwar Moguel

(Foto ilustrativa)

Gran sorpresa entre los capitalinos causó este martes el traslado al Hospital General de Chetumal del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, preso en el Cereso de esta ciudad desde el pasado 6 de junio, para realizarle algunos estudios médicos, según confirmó su hijo el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“Su llegada al Hospital General fue en base a los protocolos que se siguen, ya estaba programado en México, pero quedaron pendientes, siendo el médico del Cereso quien solicitó que se hicieran”, explicó.

A unos días de cumplir los 70 años de edad, el ex mandatario padece de hiperplasia prostática, hipertensión arterial y EPOC, una enfermedad pulmonar, para las cuales recibe tratamiento médico y revisión constante.

Con casi dos semanas de haber regresado a Chetumal después de 17 años de estar preso en cárceles del país y del extranjero, Carlos Mario aseguró que su padre se encuentra anímicamente muy bien por estar en contacto continuo con integrantes de su familia y en cuestión de salud a pesar de padecer enfermedades crónico degenerativas se encuentra bien gracias al clima y poca altura de la ciudad.

Villanueva Tenorio indicó que su padre se encuentra separado de la población penitenciaria en el Cereso, ya que por sus padecimientos cuenta con un tanque de oxígeno el cual está prohibido dentro de la población general, por lo que están completando todo el expediente médico para analizar las posibilidades a futuro, entre ellas la posibilidad de la prisión domiciliaria.

Escribe una opinión

13 − 6 =