La columna

Sin irregularidades, obra en San Antonio Soda: CAPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 18 de junio
Anwar Moguel

La obra para dotar de agua potable a las comunidades limítrofes de Caobas y San Antonio Soda no presentaron ninguna irregularidad, salvo una falla menor de un transformador que provocó que se quemara un motor bomba a principios de este mes de junio el cual ya fue solucionado, aseguró el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

El funcionario recordó que la importante obra fue entregada a finales del pasado febrero y las autoridades de esas poblaciones sureñas tuvieron un plazo prudente para señalar algún defecto o dudas en el funcionamiento de la planta.

Mora Vallejo rechazó haber recibido alguna notificación del juzgado de distrito para ampliar o presentar evidencias sobre la obra, ya que desde su inauguración se hizo entrega de un informe técnico con evidencias gráficas y las pruebas de la calidad del agua que abastece a estas dos comunidades por parte del gobierno de Quintana Roo.

“La obra ya fue entregada, yo entiendo que el juzgado determinó que se cumplió con la sentencia de abastecer con agua potable a estas poblaciones del estado”, manifestó.

En otro sentido indicó que pese a la mala situación en la que se recibieron las instalaciones y plantas de abastecimiento de agua en los municipios que corresponde atender a la paraestatal, el personal de la CAPA trabaja diariamente para abastecer del líquido a los quintanarroenses.

“Las 14 plantas de tratamiento que recibimos están mal, tenemos tuberías de 20 años de uso, bombas de 30 años, existe un gran porcentaje de instalaciones en mala calidad, lo que provoca fugas y que se cobre el consumo real de agua”, sentenció.

Escribe una opinión

ten + 12 =