La columna

Quintana Roo, en tranquilidad de cara al proceso electoral: Arcila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de junio
Anwar Moguel

El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, anticipó que la elección del próximo 1 de julio será muy competida por estar en juego no solo puestos a nivel local, sino también la presidencia de la República y el futuro del país durante los próximos seis años.

El legislador panista consideró que derivado de la gran expectativa que hay en el tema electoral a nivel presidencial podría darse una alta participación, de entre el 60 y 70 por ciento del padrón electoral estatal.

“Los procesos federales generalmente son muy participativos, muy competidos y reñidos, y eso estamos viendo en Quintana Roo donde no existe ninguna intervención de los órganos del gobierno del estado”, afirmó.

Sobre los asesinatos de una candidata a regidora en Isla Mujeres y de un hombre que era representante de su partido ante el INE, ambos destacados militantes priistas, señaló que se vive un proceso electoral violento en todo el país en el que han sido atacados más de 120 candidatos de diferentes partidos de los cuales algunos han perdido la vida, pero aseguró que “en términos generales Quintana Roo está tranquilo, en paz de cara al próximo proceso electoral”.

Consideró que no existen motivos para que la población del estado no salga de sus casas el próximo 1 de julio a emitir su sufragio por el candidato de su preferencia y con su voto definir el rumbo del país para los próximos seis años.

Escribe una opinión

8 + eleven =