La columna

Piden apoyo para damnificados por lluvias en Bacalar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de junio
Anwar Moguel

Las intensas lluvias de la semana pasada en el municipio de Bacalar provocaron que 400 familias fueran desalojadas de sus viviendas y llevadas a refugios temporales, problema que el diputado local de esa demarcación, Javier Padilla Balam, señaló como consecuencia de no contar con un drenaje adecuado ni siquiera en la cabecera municipal.

El legislador hizo un llamado al gobierno municipal para que coloque botes de basura en puntos clave de Bacalar, ya que aseguró que las alcantarillas se encuentran obstruidas por basura que la gente deja en la vía pública lo que agravó los daños.

“Toda la lluvia que cae al no existir un drenaje adecuado termina en las aguas de la laguna y debido al crecimiento urbano que ha tenido Bacalar y la desidia de la gente al tirar su basura en las calles provocó que se taparan las alcantarillas, hay que invitar a la gente tanto local como turistas a que tengan conciencia”, manifestó Padilla Balam.

Apuntó que varias colonias de esa ciudad que están pasando el libramiento fueron severamente afectadas por las precipitaciones, así como varias comunidades de la zona rural, donde el agua superó los 60 centímetros de altura.

Ante la magnitud de los daños, Javier Padilla pidió a las autoridades gubernamentales tanto del estado como de la federación que se realicen brigadas, sobre todo en el área rural de Bacalar, para verificar las condiciones de los hombres del campo que perdieron sus cosechas y ganado por el embate de esta onda tropical.

Escribe una opinión

thirteen − eleven =