Chetumal, 19 de octubre
Anwar Moguel
La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que debido las intensas lluvias que iniciaron desde el pasado viernes se han destinado 12 brigadas de trabajadores de la dependencia para labores de limpieza y desazolve de alcantarillas en esta capital, que ha sido el punto más afectado del estado por el paso de la onda tropical 44.
La funcionaria apuntó que son más de 70 trabajadores los que se encuentran colaborando con las autoridades estatales y municipales, ante las graves inundaciones que se han registrado en diversas colonias de Chetumal.
González Cetina, dijo que colaboran en la limpieza de alcantarillas, pozos, liberación de drenajes pluviales, debido a que las intensas lluvias arrastran basura y eso los obstruye.
Dio a conocer que hasta el domingo tenían detectados 58 puntos críticos en la ciudad, pero con las lluvias de esta mañana la situación se agravó, por lo que hay cerca de 100 cruces de calles y avenidas cerradas a la circulación por el alto nivel de agua, debido a que el sistema de drenaje pluvial está saturado por los más de 600 mm de agua que ha caído en los últimos días.
Por último, indicó que la CAPA está trabajando a marchas forzadas en coordinación con autoridades estatales y municipales para contribuir a la normalización de la circulación en la capital.
