Tulum, a 2 de octubre de 2026
Especial
El presidente municipal Diego Castañón Trejo acudió al Jardín de Niños Sac Be, ubicado en la colonia Huracanes, para entregar a madres y padres de familia el estudio de mecánica de suelo realizado ante la inquietud sobre las condiciones del espacio que utilizan diariamente las niñas y niños.
Castañón Trejo explicó que la solicitud de las familias fue atendida a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, con el propósito de brindarles certeza sobre las condiciones del plantel.

“Los padres de familia tuvieron la preocupación por las condiciones de un espacio que utilizan sus hijos. Recibimos la petición y, a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, se solicitó el estudio de mecánica de suelo. Hoy venimos a entregarles los resultados para que tengan la certeza de que todo está bien y estén tranquilos, tanto las maestras como los padres de familia”, señaló.

El presidente municipal destacó que el gobierno municipal continuará colaborando, dentro de sus atribuciones, para atender las necesidades de los planteles educativos y brindar acompañamiento a las familias.

“Seguiremos trabajando en todo lo que sea necesario, coadyuvando desde lo que nos corresponde y siendo mediadores entre las distintas áreas, especialmente cuando se trata de nuestras niñas y niños”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, Jesús Hernández, informó que el análisis correspondió a un dictamen de evaluación del piso y subsuelo, para el cual se realizaron seis sondeos en la plataforma del plantel.

“Realizamos seis sondeos en esta plataforma y detectamos que todo está en orden y no existe ningún riesgo para las niñas y niños. Siempre será un gusto colaborar con todas las instituciones”, mencionó.
Durante la entrega estuvieron presentes el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla; la directora general de Educación, Nilvia Lizama, y el representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Tulum, Antonio de la Torre.
