Felipe Carrillo Puerto, a 25 de abril de 2026
Especial
Atendiendo el llamado de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, Mary Hernández se sumó a la jornada de alegría, sonrisas y mucha diversión, con festival del Día del Niño y la Niña en el municipio, llevando momentos de diversión a más de 3 mil niñas y niños de 10 comunidades del municipio.
Esta actividad que encabezó Mary Hernández en la comunidad de Dzulá, forma parte del festival del día del niño y la niña que el gobierno del estado que encabeza Mara Lezama, organizó en 100 comunidades de Quintana Roo, de las cuales, 10 se realizaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las actividades de celebración iniciaron a temprana hora de este sábado en la Av. Benito Juárez por calle 67 (Caminos ancestrales) donde Mary Hernández, acompañada de la contralora del estado Reyna Valdivia Arceo, la Presidenta honoraria del sistema DIF municipal María del Carmen Solís Sánchez y de regidores, secretarios y directores del ayuntamiento, dio el banderazo de salida a la caravana de vehículos que se trasladó hasta las comunidades para festejar a niños y niñas del municipio.

En la comunidad de Dzulá, la presidenta Mary Hernández encabezó el evento principal, que incluyó show infantil, música, juegos, dulces y regalos para niñas y niños asistentes, quienes disfrutaron de una jornada inolvidable.
De manera simultánea, la festividad se llevó a cabo en las comunidades de Chumpon, Chun On, Chun Yah, X Hazil sur, Hobonpich, Naranjal Poniente, San Felipe Berriozabal, San Ramón y Tabi.

Mary Hernández agradeció a la gobernadora Mara Lezama por su disposición de tomar en cuenta a las infancias de Felipe Carrillo Puerto, ya que con estas acciones y el trabajo coordinado es como se refrenda el compromiso de continuar promoviendo valores y fortalecer la unión familiar, garantizando el derecho de las niñas y niños a crecer en entornos de amor, alegría y bienestar.
