Tulum, a 26 de mayo de 2026
Especial
La población de Tulum contará con cobertura de salud al 100 por ciento, tras el anuncio realizado por el presidente municipal Diego Castañón Trejo sobre la construcción de las Casas de Salud de San Pedro y Cobá, las únicas que faltaban para que todas las delegaciones tengan acceso a servicios médicos.
Durante un recorrido por la comunidad de San Pedro, acompañado de regidoras, del Director General de Infraestructura, delegados y habitantes de la zona, el presidente municipal destacó que esta obra responde a una petición añeja de la población.

“Hoy estamos anunciando que San Pedro ya tendrá su Casa de Salud, con esto estamos atendiendo una petición añeja de la población y no dudaremos en atender algo tan importante como lo es la salud”, expresó Diego Castañón Trejo.
Luego de recorrer personalmente el espacio donde dará inicio la obra y dialogar con habitantes, el Director General de Infraestructura explicó que la Casa de Salud de San Pedro contará con dos consultorios médicos, baño, área de curación y usos múltiples, área para pláticas extramuros, sala de espera, farmacia, área de urgencias y acceso para ambulancia.

Posteriormente, el presidente municipal realizó un recorrido en la delegación de Cobá, donde también iniciará en breve la construcción de su Casa de Salud, reiterando que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que debe estar al alcance de todas y todos.

La Casa de Salud de Cobá contará con tres consultorios médicos, baño, área de curaciones y usos múltiples, sala de espera y área de recepción con baño, fortaleciendo así la atención médica para las familias de la comunidad.
