Opinión

Una verdadera lección en dos direcciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Johana AcostaPresidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo

A partir de esta fecha, quiero informarles que empezaré a compartir con ustedes algunas reflexiones en torno a la vida política, al quehacer partidista que llevo a cabo por este encargo que tengo en Morena. El objetivo de este ejercicio es reforzar la comunicación y también hacer patentes ideas y temas que a veces por el ajetreo diario se quedan por ahí como guardadas en el pensamiento. Así que por aquí nos veremos con mayor frecuencia.

Las recientes elecciones del 04 de junio celebradas en el Estado de México y en Coahuila, son una verdadera lección en dos direcciones: por un lado, en el primer Estado, donde salió victoriosa nuestra compañera Delfina Gómez, nos deja una fotografía muy clara de lo que debemos hacer como partido, como compañeros de ideología, que es trabajar unidos, siempre unidos, dándole más importancia a los intereses de cada ciudadano y al proyecto de la transformación del país. Unidos, es la manera de triunfar, eso quedó clarísimo en ese Estado en el que los ciudadanos eligieron poner un alto a la larga vida del gobierno de un solo partido.

Y si no me creen, vamos a la segunda lección: Coahuila, donde, por muchas razones y factores, no logramos trabajar en unidad. ¿El resultado? El triunfo no fue nuestro. La victoria se la llevaron nuestros adversarios. Por eso digo que ambas experiencias se forman en una sola lección.

Amigos, compañeros, el 2024 ya está aquí políticamente hablando. Tenemos que sembrar armonía, disposición, lealtad, entrega a nuestros ideales para mañana con el fruto de la unidad en la mano, cosechar por segunda ocasión la más grande victoria que podemos obtener: ganar la Presidencia de México.

Invito a todas ya todos a ser pacientes, anteponer el bien de toda nuestra gente, a comprender que lo que hagamos abona a la transformación del país o no. Creo que es un buen momento para reflexionar y entender que sólo unidos volaremos alto, muy alto, tanto como los mexicanos, los quintanarroenses lo merecemos.

Escribe una opinión

three × 2 =