Opinión

Parte de guerra: “Majo” Osorio puja fuerte en Solidaridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Parte de Guerra | Anwar Moguel

Joven, carismática y con una sólida red de apoyo político y estructural, la diputada playense María José Osorio Rosas es uno de los rostros nuevos de la grilla local y una potencial gladiadora electoral de la 4T para el 2024 en el municipio de Solidaridad, donde ha apretado el paso en su activismo metiéndose de llena en la lucha interna por la candidatura de la coalición Morena-PVEM-PT en el único territorio quintanarroense bajo dominio panista.

En la víspera de la batalla electoral que arrancará formalmente en enero de 2024, la alianza de la 4T se ha puesto como misión recuperar el gobierno en el turístico municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), gobernado por la joaquinista-neopanista Lilí Campos Miranda que está bajo asedio, con un panorama sumamente complicado a enfrentar.

Y es que si bien doña Lilí Campos cuenta con la “artillería” que brindan los amplios recursos económicos del próspero municipio que comanda, las condiciones que enfrentará no son las mismas que en el 2021, cuando gozó de todo el respaldo financiero desde el gobierno estatal de su padrino y creador político, el entonces gobernador Carlos Joaquín González.

Aún con todo ese caudal de recursos y enfrentando a una candidata débil por sus escándalos y pésimo gobierno -Laura Beristain Navarrete-, logró el triunfo por apenas una nariz.

Sabido es que Morena y el presidente AMLO tienen fuerte presencia en Solidaridad, hecho que se refleja en todas las encuestas de intención de voto. No partirá la panista como favorita en la obcecada búsqueda de su reelección, y por si fuera poco ahora el respaldo político gubernamental estará volcado a favor de la coalición verdiguinda.

La verdadera lucha por Solidaridad es interna: la coalición conformada por Morena-Verde-PT tiene figuras, figuritas y figurones con la mano alzada para competir en la batalla venidera, donde una de las que se erige con mayores posibilidades es justamente la joven diputada María José, que ha ido cosechando respaldo de diferentes fuerzas vivas, fichas que está poniendo desde ya sobre la mesa de las negociaciones.

Su trayecto político ha sido dentro del Partido Verde, donde inició en el 2020 como coordinadora de activismo y siendo actualmente la coordinadora de la bancada del PVEM en el Poder Legislativo, nada más y nada menos.

Además, cuenta con el “coucheo” y respaldo del bien recordado ex alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, factor importante entre sus activos políticos ya que éste fue uno de los operadores más importantes en esa región en la pasada campaña del 2022.

“Majo”, como le dicen de cariño sus simpatizantes, no está dejando nada al azar entendiendo que en este negocio de la política al que se duerme, se lo lleva la corriente caribeña. Su apuesta va en serio,

Escribe una opinión

twenty − six =