Opinión

Mara pone su sello en la #FITUR2023

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre | Anwar Moguel

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, es uno de los eventos más importantes del sector turístico a nivel mundial. En esta ocasión, Quintana Roo asistió con una delegación liderada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, una importante novedad, ya que se trata de la primera mujer en gobernar nuestra entidad y vaya que ha puesto su sello personal en esta gira de trabajo.

La presencia del estado en estos eventos siempre es vital. Los destinos quintanarroenses encabezan el mercado turístico no solo de México, sino de toda Latinoamérica, pero en un sector tan competitivo nunca se puede ni se debe bajar la guardia. Mantenerse en lo más alto, cuesta mucho. 

Mara Lezama ha demostrado tener una visión innovadora en cuanto a la promoción turística, generando condiciones para atraer a los grandes capitales extranjeros, pero poniendo al mismo tiempo especial atención en el componente social y comprometiendo a los empresarios e inversionistas a generar empleos mejor remunerados para los trabajadores, así como a asumir una responsabilidad social en beneficio del estado. 

Este enfoque, diferente a todo lo que habíamos visto, tiene la brújula en su Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo objetivo es acortar las brechas de desigualdad en la entidad.

Como parte de esta visión, la gobernadora integró a la delegación presente en la Fitur 2023 a las alcaldesas de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, quienes presiden municipios generalmente ignorados en estos grandes eventos turísticos. No solo las invitó, sino que las lleva de la mano, abriendo puertas con empresas turísticas de primer nivel, aerolíneas y líderes mundiales del sector, para exponer los atractivos inexplorados de la zona sur. 

En solo tres días de trabajo intenso, la cosecha para Quintana Roo ha sido abundante en la Fitur. La gobernadora aterrizó un importante trato con la cadena hotelera Hyatt para invertir en 5 mil cuartos de hotel en el estado, y sumó a la organización Inverotel a los esfuerzos sociales del gobierno de Quintana Roo. Estos acuerdos y compromisos de inversión, con un sustento en una mejor distribución de las ganancias, tendrán un gran impacto en la economía y el bienestar de la población de Quintana Roo.

Escribe una opinión

fifteen + one =